Neymar Jr, durante un partido con el PSG en Champions

SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN PARÍS

Neymar Jr puede no jugar más con la camiseta del PSG

Publicación:26/07/2019 - 17:50h

Actualización:27/07/2019 - 10:11h

Neymar Jr lo tiene cada vez más difícil para continuar en el PSG. Pese a que ha viajado hasta China junto al resto de la expedición, no se prevé que juegue ninguno de los tres partidos de gira

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain decidió convocar a Neymar Jr junto al resto de la expedición francesa para participar en la gira por China. El brasileño, en teoría, ya está recuperado de su lesión de tobillo pero pese a ello el conjunto galo decidió que se entrenara estos últimos días en solitario, presumiblemente para evitar una recaída al no estar al mimso ritmo de competición que sus compañeros.

Y es que Neymar Jr se incorporó una semana más tarde de lo previsto a la pretemporada 2019 bajo el mando de Thomas Tuchel, y esa es una buena razón -junto a la reciente lesión que ha sufrido- para que por ahora no fuerce más de la cuenta su físico. Es probable, sin embargo, que existan otros motivos en el PSG para no hacerle jugar más con la camiseta parisina.

Medios de comunicación de todo el mundo aseguran que el brasileño no disputará ninguno de los tres partidos que el equipo parisino tiene programados durante su estancia en China. Se perderá al 100% el choque ante el Inter de Milán, y 'Sport' señala que tampoco se medirá al Sydney FC el próximo 30 de julio en Suzhou. Por último, el PSG cerrará la gira disputando la Supercopa de Francia ante el Stade Rennais en Shenzhen, partido que Neymar no jugará por sanción.

Llegados al mes de agosto, y después de estos tres partidos sin Neymar, es posible que el jugador ya haya hecho las maletas del club presidido por Nasser Al-Khelaifi. No es ningún secreto que la relación entre la entidad y el entorno de Neymar está rota, después de las disputas públicas -y privadas- que han mantenido en las últimas semanas.

Tuchel y Leonardo han reconocido ya en más de una ocasión que el jugador quiere irse, y el PSG está dispuesto a traspasarle siempre y cuando llegue una buena oferta. Eso es lo que dicen de puertas hacia afuera, naturalmente, porque si pasa el tiempo y Neymar sigue en el equipo, lo más probable es que Al-Khelaifi y compañía rebajen sus pretensiones económicas para dar salida al brasileño.

Imaginarse a Neymar jugando una temporada más en el PSG, a día de hoy, parece irreal. Y también lo es que se quede toda una campaña en el banquillo o apartado del equipo, que es lo que hizo el máximo mandatario del club francés con Adrien Rabiot cuando supo que no quería seguir. La cuestión es que el futuro empuja a Neymar a salir de París, pero por ahora no se conoce su próximo destino.

El futuro de Neymar despierta muchas dudas

Barcelona cada vez es más improbable, teniendo en cuenta que Josep Maria Bartomeu y compañía están tratando la operación de forma muy conservadora, conscientes del riesgo que supondría el retorno del brasileño al Camp Nou. No, el Barça no se volverá loco por 'Ney'... Y de momento el resto de grandes clubes de Europa tampoco. De ser uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño atraviesa una situación inusual justo cuando, por edad -tiene 27 años- debería encontrarse en el punto más álgido de su carrera deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído