Neymar Jr, celebrando un gol con el PSG la pasada temporada

¿CONTINUARÁ ESTE VERANO EN PARÍS?

Neymar Jr se aleja cada vez más de FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:4/06/2019 - 14:10h

Actualización:4/06/2019 - 14:15h

Si la 'Operación Neymar' ya estaba muy complicada para FC Barcelona y Real Madrid, las últimas polémicas han acabado de alejar al jugador brasileño de los dos grandes clubes de LaLiga. Neymar Jr tiene todas las papeletas de seguir en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Era muy difícil que sucediera, pero ahora ya es prácticamente imposible. Tanto FC Barcelona como Real Madrid habrían descartado el fichaje de Neymar Jr, cuya salida del Paris Saint-Germain no se producirá este verano a no ser que desde el club parisino así lo fomenten. En el caso de producirse, además, el brasileño se ha alejado radicalmente de las órbitas culé y merengue.

Si en los últimos días 'MD' aseguraba -basándose en fuentes internas del FC Barcelona- que desde el club azulgrana no se había contactado en ningún momento con Neymar Jr ni con el PSG para entablar negociaciones, ahora el diario 'AS' señala que el Real Madrid también ha descartado su incorporación y se centrará en otras prioridades.

El rotativo de la capital española alude a la vida que lleva el brasileño, sus polémicas y su trayectoria en París como argumentos que habrían hecho desconfiar al Real Madrid sobre su contratación. Actualmente el club presidido por Florentino Pérez está apretando para cerrar oficialmente los fichajes de Ferland Mendy (Olympique de Lyon) y Eden Hazard (Chelsea), además de tener encarriladas negociaciones por otros jugadores.

Los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao también tienen muchas papeletas de unirse al proyecto de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, a la espera de que se produzcan salidas deseadas como la de Gareth Bale, que dejará una buena cantidad de dinero en las arcas del Santiago Bernabéu. El fichaje de Neymar Jr rompería toda esta planificación y sería inviable a nivel económico, ya dejando aparte los asuntos extradeportivos.

El Real Madrid cree que con Hazard, Rodrygo y algún otro fichaje para la delantera, como el de Luka Jovic -ya cerrado oficialmente-, podría mejorar ostensiblemente sus prestaciones ofensivas. Jugadores como Benzema, Asensio, Vinícius y Lucas Vázquez también seguirán, por lo que con las incorporaciones mencionadas el frente de ataque quedaría más que apuntalado.

Neymar se aleja de los planes del Barça

En lo que respecta al FC Barcelona, pese a los últimos rumores lo más probable es que Ousmane Dembélé siga en la plantilla de la próxima temporada 2019-20 junto a Leo Messi y Luis Suárez, formando así el tridente titular del equipo culé. Si Coutinho se marcha el elegido para cubrir su puesto en la plantilla sería Antoine Griezmann, que tendría preferencia por delante de Neymar.

Y si Malcom también hace las maletas, el FC Barcelona podría apostar por subir al primer equipo a una joven promesa del filial azulgrana, como Abel Ruiz o Carles Pérez. Neymar Jr, en definitiva, estaría ya fuera de la ecuación para FC Barcelona y Real Madrid. Eso no quita que a lo largo del verano, como suele ser habitual, el circo de las especulaciones siga proliferando durante el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído