Neymar Jr, antes de un partido con el Paris Saint-Germain

EL REGRESO DE NEYMAR, POSIBLE

Neymar Jr tiene la llave para agilizar su vuelta al FC Barcelona

Publicación:26/06/2019 - 01:30h

Actualización:26/06/2019 - 01:50h

Con el paso de los días el retorno de Neymar Jr al FC Barcelona es cada vez más posible. El brasileño quiere regresar al Camp Nou, pero para que eso suceda será imprescindible que exprese su deseo públicamente y presione al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se está hablando en las últimas semanas sobre el regreso de Neymar Jr al Camp Nou, algo que parecía utópico pero que, con el paso del tiempo, está ganando cada vez más fuerza y opciones de convertirse en realidad. Todos los medios coinciden al asegurar que el astro brasileño desea volver a la Ciudad Condal, y que así se lo ha transmitido a su entorno y al PSG.

El padre del futbolista ya estaría apretando al conjunto francés para que negocie con el FC Barcelona el traspaso de su hijo, a quien el PSG tendría tasado en alrededor de 300 millones de euros. Una cifra, por cierto, que el Barça en ningún momento se plantea pagar. El conjunto culé sí aceptaría abonar 100 'kilos' e incluir en la operación a Coutinho, objeto de deseo en la capital gala.

Habrá que ver si Nasser Al-Khelaifi y compañía aceptan dicha propuesta, algo que parece complicado a día de hoy pero que podría ser más factible de aquí a unos días. Todo pasará por la carta de Neymar. Y es que, si el brasileño quiere regresar, jugaría a su favor el hecho de comunicar públicamente que quiere irse, y forzar todo lo que pueda su salida.

Algo parecido a lo que hizo en su día Gareth Bale con el Tottenham para irse al Real Madrid, y Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund para hacer las maletas rumbo al Barcelona. Sin haber firmado nada todavía, Barça y Neymar Jr ya estarían de acuerdo en los términos de su nueva vinculación, y el jugador aceptaría una ostensible rebaja de salario para encajar en la plantilla culé.

Al PSG no le saldría a cuenta apartar a Neymar

También dejaría de pleitear contra el Barça por los famosos 26 millones que le reclamaba en concepto de cláusula de renovación, que firmó en abril de 2017 apenas unos meses antes de fichar por el PSG. Ahora, sólo falta que se 'moje' públicamente para así generar aún más antipatías entre la afición parisina y el propio PSG, aunque bien sabido es que a Al-Khelaifi no le tiembla la mano a la hora de 'castigar' a sus jugadores. Lo hizo con Adrien Rabiot la pasada temporada a sabiendas de que se marcharía gratis en unos meses. Pero... ¿se atrevería con Neymar?

No le saldría a cuenta dejar apartado del equipo al futbolista mejor pagado de la plantilla, y también de toda Europa. Mucha gente se le podría echar encima por ello, así que la mejor solución pasa por un traspaso pactado, siempre y cuando sea verdad que Neymar quiere irse. El Barça está a la expectativa de los próximos movimientos del entorno de Neymar Jr, del futbolista y, por supuesto, del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído