Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

NEYMAR QUIERE VOLVER AL BARCELONA

Neymar presionará al Paris Saint-Germain para fichar por el Barça

Publicación:5/04/2020 - 09:17h

Actualización:5/04/2020 - 10:25h

El FC Barcelona pretende intentar de nuevo fichar a Neymar este verano y el delantero brasileño está dispuesto a poner punto y final a su etapa en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de 2019, el FC Barcelona recibió una especie de 'llamada de socorro' de Neymar para que el club azulgrana tratase de repescarle en verano. Con el beneplácito de la plantilla culé, deseosa de volver a tener al brasileño en el vestuario y junto a ellos en el terreno de juego, la entidad catalana intentó convencer al Paris Saint-Germain para que negociase por él.

Pero ni siquiera la presión del propio Neymar, que incluso se llegó a negar a entrenar -y que posteriormente reconoció públicamente que había querido irse- sirvió para que el campeón francés cediese. El precio marcado era de 300 millones de euros, una cantidad que los galos sabían perfectamente que el Barça no podía ofrecer. Por tanto, la operación se fue al traste.

De cara al próximo verano, seguirá intacto el deseo de Neymar de abandonar el Parque de los Príncipes, así como las ganas del club azulgrana de volver a juntar al internacional brasileño con Leo Messi, Luis Suárez y compañía. Pero la clave volverá a estar en manos del brasileño, que durante estos últimos meses ha seguido dando señales inequívocas de que el culebrón sobre su futuro inaugurará una nueva temporada en el próximo periodo de traspasos.

Sin ir más lejos, en Navidad publicó varias fotografías con los jugadores del FC Barcelona en las redes sociales, así como una icónica imagen de su reencuentro con Messi y Suárez en la fiesta del uruguayo. Poco después, el brasileño se marcó una 'rajada' por ser suplente cuatro partidos seguidos por precaución: “Lo decidieron ellos y lo tuve que acabar, hubo varias discusiones, y no me gustó lo que me propusieron, pero lo tuve que respetar, y esto acaba siendo malo para mis compañeros y para mí”.

Neymar lo tiene cada vez más claro: cuando se decida el futuro de las competiciones en la presente temporada, su prioridad será alcanzar la ansiada Champions League con el Paris Saint-Germain; pero después, centralizará todos los esfuerzos en su marcha del conjunto francés. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el brasileño ya prepara su marcha y presionará al club para salir.

El Barça confía en Neymar

En el FC Barcelona saben perfectamente que el propio Neymar es una gran baza para que las negociacionescon el PSG lleguen a buen puerto y su requisito para iniciarlas era tener la seguridad de tener al futbolista de su lado. Un futbolista que yapidió su regreso en 2019 y que volvería a intentar poner su aportación para volver. Otro asunto muy distinto será convencer a su club, siendo el intercambio de futbolistas el único modo económicamente viable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído