Neymar se duele de una lesión durante un partido del PSG

MENSAJE DE UN COMPATRIOTA SUYO

"Neymar se portó muy mal con el Barça y no debe volver"

Publicación:18/05/2020 - 09:05h

Actualización:18/05/2020 - 09:05h

Neymar sigue siendo uno de los candidatos a fichar por el Barça pese a la forma que tuvo de irse en 2017. Eso sí, su compatriota Giovanne Elber no le repescaría

Ver calendario del FC Barcelona

Con el permiso de Lautaro MartínezNeymar volverá a ser este 2020 el gran objetivo del FC Barcelona en el mercado como ya lo fue el año pasado. El regreso del delantero brasileño genera consenso en la directiva, el cuerpo técnico, el vestuario y la afición, ya que se considera clave de cara a volver a convertir el equipo culé en el monstruo competitivo que era antes.

El Barça, además, cuenta con una carta muy importante de cara a intentar el regreso del hijo pródigo y es, cómo no, el arrepentimiento del propio Neymar de haberse marchado en 2017 -de malas maneras y bajo 'clausulazo' del Paris Saint-Germain- y sus ganas locas por enmendar ese error y volver a vestirse con la camiseta del conjunto azulgrana. Pero no para todos ello es suficiente.

Giovane Elber, mítico ex delantero del Bayern de Múnich y compatriota de Neymar, considera que el delantero del Paris Saint-Germain no debería volver al FC Barcelona después de las malas artes que empleó hace tres años para abandonar el Camp Nou. De hecho, considera que el ex azulgrana cometió un tremendo error cambiando al campeón de LaLiga por el de la Ligue 1.

En unas declaraciones para el Carrusel Deportivo de la Cadena SER dejó clara su postura. “Rotundamente no. Neymar se portó muy mal con el Barça”, dijo para responder a si Neymar debería volver a ser repescado por el FC Barcelona, agregando que “quiso salir del Barça, pero si lo que quería era ser el mejor del mundo no se podía ir al Paris Saint-Germain, ¿cómo quieres ser el mejor del mundo jugando en el Paris Saint-Germain?”.

Elber ve completamente absurdo que si el objetivo de Neymar era convertirse en el número uno, decidiese abandonar un equipo tan potente como el FC Barcelona para irse a la Ligue 1, un campeonato de menor visibilidad. “Debes estar en un equipo que aspire a ganar la Champions League, como el Real Madrid o el FC Barcelona, no en París, por el amor de Dios”, sentenció.

Un regreso complicado

La vuelta de Neymar al Camp Nou siempre fue muy difícil por la poca predisposición del Paris Saint-Germain a negociar por su marcha. Además, el escenario económico que ha quedado después del parón de las competiciones por el coronavirus no ayuda en absoluto a otorgar capacidad financiera al Barça para dar opciones a que el fichaje se realice.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído