Neymar y Kylian Mbappé en un partido del PSG en la Ligue 1

ESCUCHARÁ OFERTAS

El PSG cree que el futuro de Neymar está en manos del Barça

Publicación:15/05/2020 - 17:25h

Actualización:15/05/2020 - 20:17h

El verano 2020 podría ser clave para Neymar, que pronto deberá confirmar cuál será su próximo destino. Según 'L'Équipe' el PSG cree que el futuro del brasileño está en manos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos meses para su apertura, pero ya se sabe que en el mercado de fichajes del verano 2020, Neymar será protagonista. Los grandes clubes han aprovechado el parón provocado por el coronavirus para trabajar en la planificación, y aunque el FC Barcelona sólo cuenta con él como alternativa -porque es consciente de su dificultad-, la prensa insiste en que el crack está dispuesto a presionar al PSG para regresar.

Según 'L'Équipe', los franceses consideran que el futuro del brasileño está en manos de los catalanes, algo que ya sucedió en la ventana estival de 2019. Aunque el tira y afloja se alargó durante varias semanas y estuvo condicionado por una tensión máxima, el citado medio explica que incluso contando las altas pretensiones del campeón de la Ligue 1, el acuerdo para su traspaso no se cerró por 'apenas' 20 millones de euros.

En la capital mantienen su decisión reciente, y su intención es atar a Kylian Mbappé y escuchar ofertas por el de Sao Paulo. Pensando en el futuro del proyecto, Leonardo prefiere avanzar en la renovación del galo para alejarle del Real Madrid y aprovechar que, a sus 21 años, tiene una década de fútbol por delante. Para su compañero también se prepara una extensión, pero si no la acepta, no habrá inconvenientes en vender.

El citado medio añado que hay un problema, y es que los 'bleus' piensan que los azulgrana no podrán realizar una propuesta interesante. La crisis del coronavirus ha dejado muy tocadas las arcas de la entidad, y a pesar de que, siempre según esta versión, los parisinos aceptarían un pago a plazos, no podría afrontar una incorporación que, incluso contando con la devaluación, aún rondaría los 130-150 millones de euros.

Si no hay cambios en las exigencias del PSG, el Barça sabe que Neymar es un imposible, a no ser que se abra la puerta a trueques a los que, de momento, Nasser Al-Khelaïfi sigue dando una negativa. Otra circunstancia a anotar es que esta fórmula ya la están usando los culés con Inter de Milán y Juventus, por lo que si se concretan sus pactos, podría quedarse sin monedas de cambio para abaratar la contratación del paulista.

Neymar presiona a favor del Barça

Si llegado el momento, Neymar también ve cerrada la puerta del Barça, tendrá que decidir si se queda en el PSG o busca soluciones. Una de las posibilidades sería aguantar un año más sin renovar, pero el futuro seguiría igualmente marcado por la incertidumbre. La Juventus también ha llamado a su puerta, pero no se puede permitir el fichaje debido a que la rebaja salarial que está dispuesto a asumir sólo es para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído