Neymar en un partido con el PSG

EL BARÇA NO CEDERÁ

Neymar solo llegaría al Barcelona si el PSG aceptase un trueque de jugadores

Publicación:10/07/2019 - 10:56h

Actualización:10/07/2019 - 10:56h

Neymar Jr es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para este mercado de fichajes. El conjunto azulgrana quiere que el brasileño vuelva, pero solo está dispuesto a negociar por él si el PSG accede a que entren jugadores del Barça en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando en el fichaje de Neymar Jr, pero tiene claro que no hará ninguna locura por el extremo brasileño. Los culés sueñan con volver a ver vestido al 'crack' con los colores blaugranas, pero no cederán ante un Paris Saint-Germain que sigue pidiendo demasiado dinero por su estrella.

Tal y como apunta Mundo Deportivo, los azulgranas solo ficharán a Neymar en el caso de que el PSG decida aceptar un trueque de futbolistas para abaratar el traspaso. El problema para el conjunto del Camp Nou es que los parisinos parece que siguen pidiendo demasiado hasta incluyendo jugadores. Mundo Deportivo afirma que los franceses quieren recuperar los 222 millones de euros que se gastaron hace dos años y que no bajarán de ahí.

Nasser Al-Khelaïfi no estaría dispuesto a rebajar esos 222 millones ni aún entrando algún culé en la operación. Un precio que sería una barbaridad y que el Barça no está dispuesto a pagar. Neymar está ahora mismo en Brasil y se podría haber puesto en rebeldía para no volver con el PSG. En teoría, estaba citado para volver a los entrenamientos con el cuadro de París, pero no se ha presentado.

Hay fuentes cercanas al brasileño que dicen que en el PSG saben que tenía cosas que hacer en Brasil y que no iba a volver a la capital francesa hasta la próxima semana. Habrá que ver si esto es cierto y si el delantero termina presentándose a los entrenamientos del Paris Saint-Germain. El jugador tendría varias opciones para intentar que su actual equipo acepte negociar con el Barça.

La primera de esas opciones sería ponerse en rebeldía y tensar la cuerda hasta que el PSG decida que lo mejor es ponerle a la venta y aceptar la oferta del Barcelona. Una situación que podría ser peligrosa, ya que el conjunto del Parque de los Príncipes no necesita dinero y Al-Khelaïfi siempre ha sido muy orgulloso cuando alguien le falta al respeto. La segunda opción sería ir de cara, intentar quedar bien y esperar que el presidente del PSG acepte su salida. Por último, también podría decidir seguir un curso más en Francia para poder marcharse el verano que viene por una supuesta cláusula de 170 millones de euros.

El PSG, enfadado con Neymar

El PSG comunicó la ausencia de Neymar en la vuelta a los entrenamientos y está molesto con el 'crack' de Brasil. Los parisinos llevan tiempo descontentos con él y parece que la situación es cada vez más insostenible. El Barça espera de fondo para ver cómo se resuelve todo y no hará nada a no ser que sea un traspaso económicamente viable. Con Griezmann, los barcelonistas ya tienen a su estrella para el ataque y Neymar no es tan necesario como para hacer una locura por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído