Neymar Jr, durante su última pretemporada con el FC Barcelona

NUEVA REFERENCIA CULÉ

Neymar tampoco olvida al Barça y le lanza otro 'guiño'

Publicación:7/06/2020 - 08:25h

Actualización:7/06/2020 - 08:25h

Neymar no desaprovecha la ocasión de lanzar 'guiños' al FC Barcelona aprovechando cualquier excusa. Esta vez lo hizo recordando la Champions culé de 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo cinco años, el FC Barcelona levantó la que hasta el día de hoy es su última Champions League. Fue en Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín, y con la Juventus de Turín como rival. El conjunto azulgrana, dirigido por Luis Enrique Martínez, consiguió levantar la 'orejona' después de derrotar al conjunto italiano por 3-1, con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez... y Neymar.

Marc Bartra, que en aquel momento formaba parte de aquel equipo de ensueño, recordó durante este sábado el quinto aniversario de esa noche mágica en la que el Barça se proclamó campeón de Europa. "Hoy se cumplen cinco años", publicó el defensa catalán en su perfil oficial de Instagram, en una frase acompañada de hashtags como #DreamsComeTrue o #Equipazo y de fotografías de los jugadores levantando el trofeo.

Es ahí donde entra Neymar, para hacer un nuevo 'guiño' al FC Barcelona mediante un comentario. "Que día" publicó el brasileño como comentario en la publicación acompañado de un emoji con una cara con corazones en los ojos. Algo que puede interpretarse simplemente como un comentario sin importancia, pero hay que tener en cuenta que se une a muchos más que ha hecho el ex azulgrana durante los últimos años.

Parece que, a la mínima excusa que tiene para poder hacerlo, Neymar siempre recuerda públicamente su pasado azulgrana. Lo hace recordando goles, momentos vividos o simplemente mostrando referencias en clave culé. Todo ello teniendo en cuenta el ecosistema que se ha creado desde 2018, año en el que empezó a tomar forma su posible regreso aunque todavía no se haya dado.

Una operación complicada

Pese a que saben de la dificultad de la operación, en el FC Barcelona tienen claro que les encantaría que Neymar volviese a vestir de azulgrana, por lo que las dos partes estarían de acuerdo en volver a juntar sus caminos. El gran problema para que ello suceda es el contrato multimillonario que el brasileño firmó con el Paris Saint-Germain, que le da al conjunto francés la opción de retenerle salvo oferta escandalosa del Barça.

Los culés intentaron con fuerza su regreso el verano pasado y con menos intensidad debido a la pandemia esta misma temporada. Su vuelta está muy complicada, pero la esperanza todavía no se ha ido del todo. Con la voluntad del propio Neymar y la carta de André Cury como bazas, en el Camp Nou todavía conservan una mínima esperanza de hacerle regresar. Aunque, naturalmente, la prioridad es ahora Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído