Neymar y Leo Messi celebran uno de los goles de la remontada del Barça al PSG

EN UN DOCUMENTAL

Neymar vuelve a generar tensión hablando de la remontada del Barça al PSG

Publicación:2/08/2019 - 20:17h

Actualización:2/08/2019 - 20:18h

Hace unas semanas, Neymar aseguró que el 6-1 del FC Barcelona al PSG en Champions fue el mejor momento de su carrera, y de nuevo ha vuelto a recordarlo. En un documental que prepara 'DAZN', el brasileño ha recordado la remontada del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es protagonista de uno de los culebrones más sonados del verano 2019, y sigue plantándole cara al PSG. El delantero está dispuesto a abandonar el Parque de los Príncipes pero el club bloquea su salida, porque está reclamando una millonada que ninguno de sus pretendientes quiere pagar. Ambas partes juegan la partida pensando en sus intereses, y el jugador no está dispuesto a quedarse callado.

Hace apenas unas semanas, el brasileño provocó un terremoto señalando que la remontada del FC Barcelona a los 'bleus' fue el mejor momento de su carrera. En un acto de su Fundación en Praia Grande fue cuestionado por los medios de comunicación, y reconoció sin esconderse que "la sensación cuando metimos el sexto gol al PSG, nunca he vivido nada igual, fue espectacular". "¿El mejor recuerdo en un vestuario? No sé... Creo que fue cuando ganamos al PSG 6-1, cuando llegamos al vestuario estábamos todos locos, todos muy contentos", añadió.

Ahora el de Sao Paulo ha rememorado de nuevo ese partido, en un documental llamado 'The Making Of' elaborado por 'DAZN'. Esta serie consta de nueve episodios de 25 minutos en los que se realiza una mirada en profundidad a varios partidos que marcaron la trayectoria de algunas personalidades del mundo del fútbol. Además del ex del Santos también participan otros como Cristiano Ronaldo, José Mourinho, John O'Shea, Rafinha Alcántara, Fernando Santos, Roberto Carlos o Julio Cesar.

Sobre la goleada en el Camp Nou, Neymar ha insistido en que "me acordaré toda la vida". Obviamente, la producción de este material no tiene nada que ver con su actual situación en París, pero los tiempos de publicación -se lanzará el 9 de agosto- han añadido más tensión en unos días en los que piensa en regresar a la Ciudad Condal mientras los parisinos empujan en dirección contraria.

El recuerdo de la remontada no es el único que comenta el atacante, que también habla de su etapa en el Santos. En concreto, uno de sus análisis hace referencia a un duelo contra el Flamengo, en el que anotó un gol que le valió el Premio Puskas de 2011: "En ese momento no nos dimos cuenta que ese partido sería tan importante para el fútbol".

El mes de agosto será determinante en el caso Neymar

Aunque el 11 de agosto arranca la Ligue 1 para el PSG y el 17 el Barça estrenará LaLiga, el cierre del mercado de fichajes definirá el futuro de Neymar, que se debate entre seguir vistiendo de 'bleu' o recuperar los colores azulgrana. La operación retorno es muy complicada por las malas relaciones entre clubes y las exigencias de los franceses, aunque el futbolista y su entorno continúan presionando y esperan que el paso de los días garantice una salida amistosa. El 2 de septiembre es la fecha límite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído