Neymar en una rueda de prensa del Paris Saint-Germain

EL BARÇA TENDRÍA QUE HACER EQUILIBRIOS

Neymar y Griezmann, una amenaza para la masa salarial del Barça

Publicación:20/06/2019 - 15:28h

Actualización:20/06/2019 - 15:28h

Al FC Barcelona le espera un verano muy agitado, y entre sus objetivos están Neymar y Antoine Griezmann. La llegada de uno de ellos, o de ambos, obligaría a los culés a hacer malabarismos con los sueldos, ya que la masa salarial de la plantilla está al límite

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas unos días arrancará el mercado veraniego, y el FC Barcelona iniciará oficialmente su reforma de la plantilla. Los catalanes cuentan con una larga lista de altas y bajas para consolidar a un equipo que debe dar otro paso adelante en la lucha por los títulos, y que a lo largo de la ventana estival podría afrontar algunos cambios sonados.

Entre los objetivos culés destacan este año Antoine Griezmann y Neymar, que por uno u otro motivo se han puesto tiro. El francés, porque ha decidido dejar el Atlético de Madrid y su cláusula de rescisión bajará el 1 de julio hasta unos apetecibles 120 millones de euros, y el brasileño porque después de un par de años lamentándose en la Ligue 1, habría hartado a un PSG dispuesto a abrirle la puerta.

La discusión sobre sus fichajes está abierta, y la prioridad es encontrarles encaje a nivel deportivo. El de Sao Paulo ofrece algunas dudas por las lesiones que le han perseguido en los últimos meses, pero ya triunfó en el Camp Nou antes de una fuga sorprendente. El galo, en cambio, supone una alternativa ilusionante, pero está por ver cómo se adapta al ecosistema barcelonista.

Más allá del fútbol la economía también supone un factor importante, porque ninguno será una apuesta barata. En relación calidad-precio, el campeón del mundo es una posibilidad interesante, de la misma forma que el ex del Santos, todavía sin precio a la espera de las decisiones de los 'bleus'. En cualquier caso, llegue uno, los dos o ninguno, la chequera no es ilimitada.

Entre los problemas que podrían provocar está el aumento de la masa salarial, que sigue yendo al límite. El Barça gasta un 62% de su presupuesto en los sueldos del primer equipo, un gasto que tiene un máximo del 70% según las restricciones de la UEFA. Con la salida de veteranos como Andrés Iniesta o Javier Mascherano y algunas ventas importantes, esta escala se redujo, pero volvería a dispararse con los 17 millones que cobraría Griezmann, o los 37 que se atribuyen a Neymar.

El Barça apurará al máximo su presupuesto

Pese a que su reciente apuesta por jóvenes como Arthur, Clément Lenglet o Frenkie de Jong habían reducido esta cuenta, recuperar a Neymar, que a día de hoy parece una prioridad, obligará a un equilibrio máximo del presupuesto. Teniendo en cuenta que en este escenario también podría tener un hueco Matthijs de Ligt, hay que estudiar detenidamente la ofensiva que se hará por el del PSG, a sabiendas de que los parisinos no van a dar facilidades a un club con el que no tienen buenas relaciones. El verano será muy intenso en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído