Neymar, en una imagen de archivo

NEYMAR SIGUE INTERESANDO

Neymar ya habría dado el 'OK' al Barça para cerrar su fichaje

Publicación:21/03/2020 - 19:49h

Actualización:21/03/2020 - 19:49h

El FC Barcelona pretende intentar de nuevo fichar a Neymar este verano, pero antes quería asegurarse que el brasileño esté dispuesto a todo para cerrar su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que Neymar es una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara a la ventana de fichajes que se va a abrir en verano. El brasileño, al que ya se intentó fichar el pasado año, se ve en el Camp Nou como el futbolista que daría un salto de calidad a la plantilla y ayudaría a Leo Messi a formar nuevamente una de las delanteras más letales del mundo.

Pero el FC Barcelona sabe de sobras -especialmente por el chasco que se llevó el pasado verano cuando intentó abordar su regreso- que no será nada fácil que Neymar vuelva a vestir de azulgrana. El Paris Saint-Germain ya bloqueó su salida una vez y no dudaría en volver a hacerlo si no entra en vigor la normativa FIFA, que accedería a la voluntad del jugador para cambiar de aires y le fijaría un precio.

En otras palabras, el Barça sabe que deberá iniciar una guerra con el campeón francés para intentar arrebatarle a su estrella y, por ello, quería estar seguro de la predisposición de Neymar para volver al Camp Nou. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este sábado, el delantero brasileño ya habría dado el 'OK' al club catalán, por lo que el nuevo intento para hacerle volver tendría luz verde.

En el FC Barcelona saben perfectamente que el propio Neymar es la gran baza para que las negociaciones lleguen a buen puerto y su requisito para iniciarlas era tener la seguridad de tener al futbolista de su lado. Un futbolista que ya realizó su particular llamada de socorro a inicios de 2019 para pedir su regreso y que volvería a intentar poner su aportación para volver.

El pasado verano, Neymar ya forzó al Paris Saint-Germain para que le dejase salir. Retrasó su vuelta de vacaciones, se negó a realizar los entrenamientos e incluso a jugar, pero su club no cedió. Desde ese momento, las informaciones desveladas por el medio de comunicación citado anteriormente aseguran que los contactos entre el Barça y el entorno del delantero se han seguido produciendo.

Mismas condiciones de contrato

El artículo también asegura que el FC Barcelona ofrecería a Neymar exactamente las mismas condiciones de contrato que le ofreció el pasado verano, por lo que se debería adaptar a una escala salarial dentro de las posibilidades del club catalán. Pese a ello, se mantendría como el segundo mejor pagado del equipo culé, solamente superado por Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído