N'Golo Kanté. Mediocentro, 31 años

QUEDARÁ LIBRE DE CONTRATO EN VERANO

N'Golo Kanté, la 'ganga' favorita del Barça para reforzar su mediocampo

Publicación:11/10/2022 - 09:11h

Actualización:11/10/2022 - 14:17h

Una nueva información desvelada en 'El Chiringuito de Jugones' asegura que el Barça tendría en la mira a N'Golo Kanté como sustituto principal de Sergio Busquets al final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona debe empezar a mover ficha para cubrir la posible baja de Sergio Busquets al final de temporada. El capitán acaba contrato en verano y varios medios de comunicación en España han asegurado que su deseo pasaría por no renovar su vínculo con el club para recalar en la MLS en busca de nuevos desafíos en la recta final de su carrera.

Esto pone a la dirección deportiva en aprietos porque entienden que un futbolista de las características de 'Busi' no se encuentra de un día para otro, además de que es muy importante para el esquema de juego de Xavi Hernández. Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por Jose Alvarez Haya en 'El Chiringuito de Jugones' afirma que en los despachos del Barça ya estarían trabajando en una solución.

"Mateu Alemany en la Asamblea contó a los socios que la estrategia del Barça sería buscar jugadores que acabaran contrato en verano para que pudieran venir libres. Hay un jugador que interesa mucho a Xavi y a la dirección deportiva porque Sergio Busquets tiene pie y medio fuera la próxima temporada", apuntó el periodista.

"Xavi considera clave la posición de mediocentro y quiere un jugador experimentado con muchos partidos importantes en sus espaldas. Tiene claro un nombre que acaba contrato en junio. El jugador es N'Golo Kanté del Chelsea. En el Barça creen que puede ser el líder de la medular junto a los futbolistas jóvenes del club. En breve podría haber movimientos porque en enero el francés puede firmar", concluyó durante la última emisión del show de 'MEGA'.

Tiene que estar sano

Sin embargo, uno de los detalles que podría frustrar una operación de esta envergadura son los problemas musculares que ha tenido el galo durante la campaña. A mediados de agosto sufrió una rotura en su muslo derecho frente al Tottenham y no ha podido regresar a los terrenos de juego desde entonces, lo que deja a la expectativa su fichaje. El Barcelona ya tiene una amplia lista de lesionados y no quiere seguir sumando más a su enfermería, por lo que habrá que ver como se desarrolla su recuperación a lo largo de los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos