Nico González durante un partido con el Oporto

AL GIRONA SE LE ESCAPA EL FICHAJE DE NICO

Nico González, cada vez más lejos de volver a la Liga

Publicación:8/01/2024 - 16:09h

Actualización:8/01/2024 - 16:09h

El Oporto da marcha atrás y no dejará salir a Nico Gonzále en este mercado de invierno. El Girona, que ya intentó su fichaje el pasado verano, era uno de los destinos favoritos del excentrocampista del Barça y Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona es uno de los clubes que más está agitando el mercado. El club catalán trabaja en la incorporación de un nuevo centrocampista y el jugador escogido para reforzar esa posición es Nico González. El ex del Barça y el Valencia ya estuvo muy cerca de fichar por los 'gironins' el pasado verano, pero la operación finalmente no fructificó y entró en escena el Oporto, que se lo llevó a cambio de 8, 5 millones de euros. El FC Barcelona se guardó un porcentaje de una futura venta del jugador y un derecho de recompra.

Nico no está teniendo el protagonismo que sí tuvo durante su estancia en Valencia. Ante la falta de minutos, el futbolista gallego se ha llegado a plantear un cambio de aires en este mercado invernal. De los quince partidos que ha jugado con los 'dragones' en lo que llevamos de temporada solo ha disputado 559 minutos. De hecho, en el último partido de Liga ante el Boavista únicamente disputó 21 minutos.

Ahora bien, su buena actuación podría haber convencido a Sérgio Conceiçao de no dejarlo marchar en este mercado. Todo parecía indicar que recalaría en las filas del Girona, pero el diario 'Record' asegura ahora que el club luso no aceptará una salida del jugador ni en forma de traspaso ni cesión.

El Girona sigue queriendo a Nico

El programa 'Què T'hi Jugues' de Ser Cataluña informaba de las intenciones del club gerundense con el exmediocentro del Barca. La directiva gironí ve con buenos ojos la incorporación del pivote gallego. Hace unas semanas se hablaba en Portugal de la intención del futbolista de dejar Oporto y de regresar a la Liga de la mano del Girona. Se hablaba ya de como sería la operación: cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Sin embargo, parece que al final eso no sucederá y que Míchel tendrá que pedir a otro mediocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído