Nico González, en un partido con el Barça

EL GALLEGO FIRMA CON JORGE MENDES

Nico González compartirá agente con Ansu Fati y Alejandro Balde

Publicación:16/03/2022 - 01:51h

Actualización:16/03/2022 - 01:51h

Nico González rescindió su contrato con Pere Guardiola y ahora será uno de los 'chicos de Mendes'. El coruñés firmó con el 'superagente' portugués y se une a Ansu Fati y Alejandro Balde entre los canteranos representados por la agencia Gestifute

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 20 años, Nico González comienza a dar pasos firmes en su carrera profesional. Asentado en el primer equipo del FC Barcelona, el de A Coruña decidió finalizar su relación con el agente catalán Pere Guardiola y 'fichar' con Jorge Mendes, uno de los representantes de jugadores más influyentes del mundo. Este movimiento será clave para tramitar la renovación del centrocampista, que termina contrato en junio de 2024 y es una de las prioridades de la directiva, junto con Gavi y Ronald Araújo.

Nico ha disputado un total de 35 partidos en la 2021-22, 1.770 minutos sobre el campo en donde suma un par de tantos e igual cantidad de asistencias. Sus goles los ha conseguido en LaLiga, el primero de ellos el 12 de diciembre en el empate en Pamplona ante el Osasuna. Seis días más tarde convertiría de nuevo en la victoria sobre el Elche (3-2) y, si bien desde entonces no ha logrado anotar más, el canterano sigue siendo una pieza clave en las rotaciones de Xavi Hernández.

Es así como, gracias a su proyección, el jugador seguramente formará parte de la próxima convocatoria de Luis Enrique para los amistosos del 26 y el 29 de marzo ante Albania e Islandia. La lista del seleccionador nacional saldrá en las próximas horas y Nico aguarda con ansias, sobre todo porque el juego ante Islandia se disputa en Riazor. El canterano ya ha sido internacional con la Sub 21 de España y parece listo para dar el salto a la absoluta. Considerando todo esto, la directiva ve su renovación como un tema prioritario.

En mayo de 2021, Nico firmó por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Actualmente, su salario es de 2.5 'kilos' al año, La intención del Barça es firmar un nuevo contrato hasta 2026 con una nueva cláusula 'prohibitiva' de 1.000 millones de euros, la cual implicaría otra mejora en su ficha, tal vez a 4 o 5 millones netos por temporada. Sin embargo, clubes como el Manchester City ya han contactado al entorno del jugador y ahora, bajo la administración de Jorge Mendes, seguramente llegarán nuevas ofertas por el centrocampista en verano.

La prioridad del jugador es quedarse en Catalunya

Más allá de lo atractivo de una propuesta en el extranjero, el jugador y su entorno consideran que la mejor opción es quedarse en el Barça. Nico se sabe importante en los planes de Xavi y el proyecto deportivo del club a mediano y largo plazo es entusiasta, por lo cual su nueva renovación debería gestarse en las próximas semanas. La directiva trabaja a la par en las extensiones contractuales de Araújo y Gavi, dos renovaciones que se han convertido en un dolor de cabeza para Joan Laporta. Con Araújo las cosas lucen complicadas debido a la insistencia del Manchester United, mientras que con Gvi todo sigue estancado. El objetivo del presidente es resolver estos 'culebrones' antes de Semana Santa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído