Nico González, en un partido con el Barça

DESPUÉS DE GAVI Y DEMBÉLÉ

Nico González, el siguiente en las renovaciones del Barça

Publicación:29/04/2022 - 20:45h

Actualización:30/04/2022 - 00:36h

El FC Barcelona ha comenzado a negociar con Nico González su renovación con el conjunto blaugrana hasta el final de la temporada 2027-2028. El centrocampista formado en La Masia es una de las grandes prioridades del club

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son más que conscientes de que es clave asegurar a las grandes 'joyas' del equipo a largo plazo. En estos últimos meses, los blaugrana se han encargado de renovar los contratos de futbolistas importantísimos como Ansu Fati, Pedri González y ahora Ronald Araújo, quien este jueves estampó su firma en un contrato que le mantendrá en el Camp Nou hasta el 30 de junio de 2026. 

El próximo objetivo del Barça es conseguir la permanencia de Gavi, cuyo contrato expira en 2023. Joan Laporta anunció que el centrocampista de 17 años "forma parte de la generación de Nico, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres. Esperamos también la buena noticia con Gavi. Se está trabajando y tiene su proceso. Se destacan sus ganas de triunfar en el Barça. Lo tendremos siempre presente". 

Es la gran prioridad del Barça, pero no la única. Y es que al margen de lo que suceda con Ousmane Dembélé, los blaugrana están trabajando en la renovación de Nico González y han mantenido la primera reunión con su entorno, según ha informado 'MARCA' este viernes. La intención de Joan Laporta y compañía es conseguir 'atarle' hasta el final de la temporada 2027-2028. 

La misma información desvela que los directivos culés mantuvieron una reunión con los representantes del jugador y, aunque queda mucho por negociar, han dejado claro que quieren que continúe en el Camp Nou por mucho tiempo. Nico es parte del 'Dream Teen' culé y una pieza clave para los culés de cara al futuro para la renovación total del centro del campo. 

Tema clave con Jorge Mendes

Su contrato actual vence en junio de 2024 y no hay prisas para renovarlo, pero en 'Marca' apuntan que en el Barça son conscientes de que el centrocampista tiene muchos pretendientes y ofertas sobre la mesa de cara al verano, razón por la que quieren 'atarlo' lo más pronto posible para evitar una sorpresa. 

Así pues, durante la reunión que mantuvieron Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste con la mano derecha de Jorge Mendes, Hugo Valdir, junto a dos miembros de la agencia de representación donde está Nico González, se ha tratado el tema de la extensión del contrato del centrocampista y se espera que se produzca en breve. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído