Nico Williams durante el España-Irlanda del Norte

NICO ASEGURA SENTIRSE FELIZ EN BILBAO

Nico Williams 'responde' al interés del FC Barcelona y no descarta su posible salida del Athletic

Publicación:13/06/2024 - 01:09h

Actualización:13/06/2024 - 14:41h

Nico Williams dejó una pista sobre sus planes para el verano en una charla con 'El Partidazo de COPE'. Si bien el extremo del Athletic dejó claro que ahora mismo su prioridad es hacer una gran Eurocopa y que se siente cómodo en el Athletic, no descartó una posible salida ¿al Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nico Williams parece aclararse un poco más de cara al verano después de las últimas declaraciones del extremo vasco. En una charla con 'El Partidazo de COPE', el de Pamplona dejó caer dónde jugará la próxima temporada y sus planes a corto plazo, si bien no cierra del todo la puerta a un posible traspaso al FC Barcelona una vez concluya su participación con España en la Euro de Alemania.

"Estoy muy contento en el Athletic, es el club que me ha dado todo, el que ha apostado por mí al cien por cien. Bilbao es mi casa, estoy muy contento y lo que quiero hacer es centrarme en la Eurocopa y, por lo demás, no sé que va a pasar", argumentó el extremo español, una de las prioridades del Barça para reforzar su ataque en el mercado estival. 

En ese sentido, Nico dejó claro que, por ahora, no presta atención a los rumores sobre su traspaso. "Le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que acabe la Eurocopa. ¿Una cláusula baja? Decidí renovar por el equipo de mis sueños", sentenció el delantero español. Salvo sorpresa, el menor de los Williams será titular con La Roja en la Eurocopa junto a Lamine Yamal, a quien considera "un hermano".

El Barça mantiene sus opciones de ir a por Nico Williams tras la Euro

Al respecto, el jugador de 21 años no dudó en sincerarse sobre su excelente relación con el 'crack' azulgrana. "Le digo a Lamine que soy su hermano mayor y me tiene que respetar, es verdad que hace los deberes en su cuarto, es un buen chaval y bastante maduro para la edad que tiene", dijo el de Pamplona. En ese sentido, el Barça intentará sacar provecho de la cercanía entre ambos para convencer al vasco de mudarse a Catalunya.

Para ello, eso sí, los culés deben resolver antes sus problemas de 'Fair Play'. Los 50 millones de euros que exige el Athletic para dejar ir a su estrella no son un monto imposible, pero sí prohibitivo mientras el club no regrese a la regla 1/1 para poder fichar. En Barcelona hay confianza sobre la llegada de varios millones en las próximas semanas derivados del nuevo contrato con Nike y lo pendiente por la venta de Barça Estudios. Con ello ingresaría dinero suficiente para ir a por un refuerzo y resolver las inscripciones pendientes, a la espera de resolver el futuro de varios de los cedidos que no tienen sitio en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos