Nico Williams en el duelo amistoso entre España e Irlanda del Norte previo a la Eurocopa 2024

NICO SE MUERE POR MUDARSE AL CAMP NOU

Nico Williams 'pasa' de la Premier y del PSG y solo dejará Bilbao para jugar en el Barcelona

Publicación:12/06/2024 - 13:31h

Actualización:13/06/2024 - 02:25h

Nico Williams descarta salir a la Premier League o la Ligue1 y espera a la oferta del FC Barcelona. De no concretarse su traspaso a la Ciudad Condal este verano, optaría por seguir en el Athletic hasta que el Barça mejore sus finanzas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a Nico Williams como uno de sus principales objetivos para reforzar su proyecto deportivo. El club catalán busca fortalecer la banda izquierda con un extremo habilidoso que pueda marcar la diferencia en la ofensiva. En este sentido, considera al joven del Athletic Club como un jugador ideal debido a su juventud, experiencia en LaLiga y su cláusula de rescisión fijada en algo más de 50 millones de euros.

A pesar de la difícil situación económica del Barça, el de Pamplona está dispuesto a esperar para ver si se presenta la oportunidad de unirse al elenco culé. Actualmente, el club trabaja para cumplir con la regla de uno a uno para las incorporaciones, y una operación como la de Nico requeriría una gran venta para ser viable. Además del coste del traspaso, su elevado salario en el Athletic también representa un desafío.

Hasta ahora, no ha habido negociaciones formales entre el Barça y el entorno de Nico ni con el club vasco. El jugador, centrado en la Eurocopa con España, esperará para tomar decisiones con respecto a su futuro a partir del mes de julio. A pesar de los intereses de clubes de la Premier League y del PSG, el menor de los Williams solo está interesado en unirse al Camp Nou, por lo que de no concretarse su traspaso este verano, optaría por seguir en Bilbao por lo menos un año más.

Nico y el Athletic, a la espera del Barça

Por su parte, los directivos del Athletic no están dispuestos a negociar y solo aceptarían la salida de su joven estrella mediante el pago completo de su cláusula de rescisión. Aunque preferirían resolver la situación rápidamente para ajustar su planificación para la próxima temporada, por ahora, las aguas están tranquilas en torno al jugador y el Barça aún no ha dado señales de avanzar en las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos