Nicolas Pépé celebra un gol con el Lille en la Ligue 1

EL MARFILEÑO ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

Nicolas Pépé podría llegar a LaLiga, ¡de la mano del Atlético de Madrid!

Publicación:23/06/2019 - 09:29h

Actualización:23/06/2019 - 09:29h

Nicolas Pépé ha sido una de las revelaciones de la temporada 2018-19, y podría dejar el Lille para dar el salto a un grande. Aunque lleva un tiempo en la agenda del FC Barcelona, en Francia aseguran que podría ser un objetivo prioritario del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, y podría traer grandes cambios a los equipos punteros de LaLiga. Con el objetivo de mejorar sus opciones en la lucha por los títulos, el FC Barcelona prepara una reforma en su plantilla, mientras que en la capital hay más prisas porque Atlético y Real Madrid han optado por revoluciones en sus respectivos vestuarios.

En los últimos tiempos, los grandes han cruzado frecuentemente sus agendas, y este verano podría volver a suceder. Más allá de los intereses que unos y otros tienen en las estrellas de sus grandes rivales en las competiciones nacionales, en las miradas que se realizan fuera del país también ha habido coincidencias, algo que esta semana destaca la prensa francesa.

Según 'France Football', tras estar algunos meses en la lista de refuerzos de los azulgrana, Nicolas Pépé sería una prioridad para los rojiblancos, que tratarán de apuntalar una delantera de la que se marchará Antoine Griezmann y en la que Diego Costa podría no continuar. La explosión del marfileño en el Lille no ha pasado desapercibida, y en el Wanda Metropolitano querrían entrar en la puja por su incorporación.

Los 23 tantos y 12 asistencias que ha aportado el de Mantes-la-Jolie en 41 partidos han calentado su fichaje, que cuenta con adversarios tan imponentes como el Bayern de Múnic, el Inter de Milán o el PSG. Los 'nerazurri' son, según el medio citado, el principal candidato a hacerse con los servicios del joven, por el que podrían abonar un total de 90 millones de euros.

El Atlético tiene un desafío tremendo con la planificación de la próxima campaña, pero la chequera está bien cargada. Aunque ha perdido a referencias como Diego Godín a coste cero, Griezmann dejará 120 millones en caja, Lucas Hernández se marchó por 80 'kilos' y la salida de Rodri Hernández aportará otros 70, mientras que de momento se han invertido 20 en el zaguero Felipe y otros 30 en Marcos Llorente.

Barça y Atlético se veran las caras en el mercado estival 2019

El de Pépé no es el único asunto que Barça y Atlético tienen en común en el verano 2019, en el que sus plantillas podrían volver a cruzarse. Los catalanes se han mostrado firmes y no dejarán escapar a Nélson Semedo pese al interés 'colchonero' en contratar al portugués, que quiere marcharse para jugar más. Además, Griezmann hará las maletas cuando llegue el 1 de julio y su cláusula pase de 200 a 120 millones de euros, y todo apunta a que su destino elegido es el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído