Nicolas Pépé en un partido con el Lille

PEPÉ SONÓ PARA EL BARÇA

Nicolas Pépé podría terminar en el Manchester United o en el Liverpool

Publicación:6/07/2019 - 20:41h

Actualización:6/07/2019 - 21:08h

Nicolas Pépé estuvo sonando varias semanas como refuerzo del Barça, pero su destino final podría ser el Liverpool o el Manchester United. El Lille, su club, ha admitido que ambos equipos han preguntado por él y que estarían muy interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Nicolas Pépé ha sido una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 esta pasada temporada. El africano ha sido el mejor jugador de un sorprendente Lille que ha quedado por encima del Olympique de Lyon en la clasificación. El Paris Saint-Germain ha sido el único que ha podido con los de Christophe Galtier este curso y se llevó la Liga con mucho margen.

Pero a pesar de no ganar la Ligue 1, Nicolas Pépé se ha ganado el derecho a ser uno de los grandes delanteros de la competición. Ha acabado su curso con 23 goles en 42 encuentros disputados, una cifra altísima que le hace ser uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. El Lille sabe que probablemente no va a poder retener al punta y ya escucha ofertas por él.

El marfileño se encuentra ahora mismo jugando la Copa África junto a su selección, pero mientras su representante negocia con varios clubes. Gerard López, presidente del Lille, explicó para RMC Sport que tiene ofertas de dos grandes conjuntos de la Premier League. Parece que tanto el Liverpool como el Manchester United ya han preguntado por el delantero.

"Las negociaciones han sido con el jugador, no con nosotros como club", explicó el máximo mandatario del Lille. Palabras que dan a entender que tanto Liverpool como United quieren cerrar un acuerdo con Pépé antes de dirigirse a un Lille que pedirá bastante dinero. La idea de los franceses es ingresar unos 80 millones de euros por él.

La cifra puede parecer demasiado elevada y optimista teniendo en cuenta que solo ha jugado una gran temporada al máximo nivel, pero con el mercado actual no sería extraño que alguien la pagase. Un ejemplo similar que podría hacer que Pépé salga por menos es el de Luka Jovic. En una situación similar, el Real Madrid se llevó al serbio por 60 'kilos'.

El Liverpool busca otro delantero

Jürgen Klopp quiere que su equipo sigan creciendo y para ello busca un cuarto delantero de nivel que pueda ser una alternativa de calidad para cualquiera de su tridente ofensivo. Pépé podría jugar tanto en la izquierda como en la derecha e incluso podría jugar arriba con libertad. Es muy rápido y eso encajaría muy bien con el estilo 'red' y del germano, con lo que habrá que estar atentos a este movimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído