Willian José, durante un partido

SE RUMOREABA QUE ESTABA CERRADO

Niegan el acuerdo entre Barça y Real Sociedad por Willian José

Publicación:12/02/2020 - 08:00h

Actualización:12/02/2020 - 08:00h

El FC Barcelona habría desmentido durante la noche de este martes las informaciones que apuntaban que ya había acuerdo con la Real Sociedad por Willian José

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas por el diario Sport durante la noche de este martes, fuentes internas del FC Barcelona desmintieron a dicho medio de comunicación el acuerdo entre la entidad catalana y la Real Sociedad para el traspaso del delantero brasileño Willian José, que se llegó a dar por hecho durante la tarde de ese mismo día.

Hay que recordar que, durante el mediodía, TVE anunció que el club azulgrana y el donostiarra ya habían alcanzado un acuerdo por el delantero por una cantidad de 35 millones de euros. Algo que hubiese significado que el brasileño llegaba al Camp Nou por la mitad de su cláusula de rescisión para sustituir a Ousmane Dembélé, que no podrá volver a jugar esta campaña.

Hay que recordar que el FC Barcelona está a la espera del 'OK' del comité médico de LaLiga para poder activar la llegada de ese jugador que podrá cubrir la lesión del extremo francés, que será de seis meses. Willian José es una de las opciones favoritas tanto de la directiva como del cuerpo técnico pero, de momento, desde el Camp Nou se niega que el acuerdo entre clubes esté cerca.

Además, desde Anoeta también aseguran que el equipo 'txuri-urdin' no tiene intenciones de vender al goleador. Los donostiarras se están jugando entrar en la final de la Copa del Rey y, además, están en una buena posición para pelear este curso por entrar en Europa League o incluso en Champions League. Vender a Willian sería quedarse con un solo punta, en este caso Alexander Isak, para competir en lo que resta de temporada, un riesgo demasiado importante.

Aunque hay que recordar que hace solo unas semanas, con el mercado abierto, los realistas sí estaban dispuestos a dejar salir al brasileño por una cantidad importante. El Tottenham se interesó por él y el futbolista se puso en rebeldía para forzar su salida. Al final, los 'spurs' solo ofrecieron 15 'kilos' por su fichaje y los vascos se negaron en rotundo a aceptar una cantidad tan baja. Se dijo que pedían entre 30 y 40 millones por él, que sería lo que debería pagar el Barça este mes de febrero.

La Real Sociedad tendrá la última palabra

Otro de los factores a tener en cuenta es que el Barça no dispone de una cantidad importante de dinero para fichar ahora. Los blaugrana intentaron comprar a Rodrigo Moreno en invierno, pero no acabaron convencidos del precio de 60 millones que había marcado el Valencia. Habrá que ver si la Real acepta vender a Willian José y si los culés sí tienen el dinero que piden los donostiarras ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído