Joao Félix en el Valencia-Barça

NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL 'CASO JOAO'

¡"No" al Barça! El Atlético complica mucho la continuidad de Joao Félix

Publicación:24/12/2023 - 20:00h

Actualización:24/12/2023 - 22:01h

Son muchas las informaciones con respecto a la continuidad de Joao Félix en el FC Barcelona más allá del 30 de junio, cuando finaliza su cesión. Pese a que se había revelado un supuesto acercamiento con el Atlético, no sería tan certero

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Joao Félix en el FC Barcelona se ha convertido en una auténtica novela en la que, día tras día, cambia la historia y cuyo desenlace no parece próximo a llegar. En los últimos días, se ha vivido un aluvión de informaciones sobre la postura de Xavi Hernández con el portugués, que no lo quería en verano y ahora busca un medio que le 'releve', la posición de los directivos -que quieren alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid-, las conversaciones de Deco con los rojiblancos o, finalmente, la respuesta que habría recibido la entidad catalana sobre su primera 'propuesta'. 

El 'caso Joao' hay que explicarlo por partes. El día de ayer, 'SPORT' había señalado que se había producido un pequeño acercamiento entre Barça y Atlético por el portugués. Ante las prisas de los madrileños para resolver su futuro y comenzar a planificar la temporada 2024/2025, pidieron a los catalanes definir si querían o no 'quedarse' a Félix. Jorge Mendes, agente del futbolista, comenzó las conversaciones para encontrar una fórmula que beneficie a ambos conjuntos. 

Para la entidad presidida por Joan Laporta la única forma de que se quede el atacante de 24 años es a través de una cesión simple hasta el 30 de junio de 2025, es decir, en condiciones idénticas a las que tiene ahora mismo. El beneficio para los 'colchoneros' llegaría en el verano de 2025, puesto en el 'plan' de Mendes está la posibilidad de incluir una opción de compra obligatoria en función de objetivos o la alternativa de un intercambio de cromos, aunque por parte del Barça, más allá de un Ferran Torres que no quiere moverse, no hay muchos jugadores que 'interesen' al Atlético. 

La postura -clarísima- del Atlético de Madrid

Lo cierto es que, según una nueva información de Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, en 'Relevo', la operación no será tan sencilla como quisiera el Barça. Desde el Cívitas Metropolitano han dejado claro que no están por la labor de 'regalar' al atacante luso por segundo año consecutivo. Pese a que son conscientes de que es imposible que vuelva a jugar de rojiblanco, ya han dejado saber a los azulgrana que "es realmente muy muy difícil que se pueda repetir la fórmula con la que Joao llegó al Barcelona el último día del mercado de verano". 

Para que el Atlético acceda a completar una nueva cesión, tendría que haber una remuneración de 15 millones de euros y, además, una opción de compra cuando finalice el acuerdo que, preferiblemente, sería obligatoria. Para el conjunto culé es una alternativa muy complicada, por lo que las conversaciones entre las áreas deportivas tendrán que comenzar pronto para encontrar una fórmula que beneficie a ambos equipos. Luce como un nuevo 'culebrón' de verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído