El FC Barcelona, celebrando un gol marcado esta temporada

EL BARÇA DEBE FICHAR... PERO SIN PASARSE

No hace falta una revolución de fichajes en el FC Barcelona

Publicación:2/01/2018 - 11:25h

Actualización:2/01/2018 - 11:25h

El FC Barcelona está decidido a seguir mejorando la plantilla y hacer cambios en el primer equipo de cara a la segunda fase de la temporada 2017-18. Sin embargo, esos cambios no deberán ser sustanciales. El Barça ya tiene un grupo ganador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que, para aspirar seriamente a un nuevo triplete esta temporada 2017-18, el que sería el tercero de su historia, tendrá que reforzarse puntualmente en el mercado de fichajes de invierno para que, de esta manera, la plantilla actual dé un salto de calidad que pueda ser bien conducido por Ernesto Valverde a través de la senda del éxito.

Eso sí, teniendo en cuenta los excelentes resultados que ha cosechado en lo que va de temporada el primer equipo, cabe aclarar que los cambios que se produzcan deberán ser medidos y en ningún caso sustanciales, sin poder sufrir la pérdida de algún que otro jugador que más tarde pueda echarse de menos, y sin fichar a jugadores que vayan a ser carne de banquillo de cara a lo que resta de campaña.

El FC Barcelona de Valverde debe mantener el buen equilibrio que ha tenido hasta ahora, y por ese motivo cada uno de los movimientos que se den en la plantilla serán quirúrgicos y estudiados al milímetro, para que más tarde no hayan sorpresas en forma de bajón de rendimiento.

La llegada de Coutinho parece asegurada, y también es probable que Yerry Mina aterrice en el Camp Nou para relevar a Mascherano. Más allá de estos dos refuerzos, y de la salida inminente de Arda Turan, cualquier otro futbolista que llegue al equipo probablemente irá ligado a la salida de un jugador que no esté disfrutando de los minutos y la confianza necesarios para seguir militando en el Barça.

El Barça debe mantener el equilibrio

En este sentido, el Barcelona deberá tener cuidado y no desprenderse de golpe de Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha, tres jugadores que tienen colgado el cartel de transferible, pero que podrían dejar una importante laguna en la plantilla si se marchan a la vez y no llegan los refuerzos deseados para seguir complementando al bloque principal.

También habrá que tener en cuenta el factor de las lesiones. Con la cantidad de jugadores que tiene ahora el Barça en la plantilla, puede decirse que las cosas le han ido sobradamente bien, con la gran mayoría de los jugadores participando en partidos -a excepción de Arda Turan- y disfrutando de oportunidades en todas las competiciones. Pues bien, ese equilibrio deberá mantenerse hasta el final del curso. Todo es cuestión de matices.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído