Frenkie de Jong, en un partido ante Alemania

EL JUGADOR QUIERE SEGUIR EN BARCELONA

"No" rotundo: Frenkie de Jong 'odia' Manchester y al United

Publicación:22/07/2022 - 08:44h

Actualización:22/07/2022 - 08:45h

La 'novela' de Frenkie de Jong suma un capitulo más. Una nueva información afirma que el jugador no vería con 'buenos ojos' una salida al Manchester United por razones institucionales y de calidad de vida

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la gira del FC Barcelona por los Estados Unidos ha estado llena de acción por la incorporación de Robert Lewandowski, también hay otros detalles que han generado sensaciones dentro del club. La 'operación salida' es una de ellas, y los nombres de Frenkie de Jong y Memphis Depay no paran de sonar en el mercado a pocos días de que se dispute el primer Clásico de esta temporada.

Xavi Hernández está a gusto con ambos futbolistas aunque entiende la necesidad de liberar masa salarial que tiene la institución. La partida del centrocampista podría reducir en más de 30 millones la carga en sueldos que tiene el Barcelona, mientras que el '9' dejaría en las arcas cerca de 20 'kilos', una suma importante para terminar de apuntalar el sector defensivo en las próximas semanas.

Sin embargo, Frenkie es el que más interés genera en Europa, tanto por edad como por calidad. El Manchester United es quien más ha pujado, al punto de que varios medios de comunicación aseguran que el Barça y los 'red devils' ya tendrían todo pactado por 85 millones, pero sería el propio jugador quien no vería con 'buenos ojos' una salida en esa dirección.

Según apunta el portal de 'Sky Sports', el mediocentro no tendría ningún interés en aterrizar en Old Trafford debido a motivos institucionales y de calidad de vida. "Frenkie de Jong no tiene interés en unirse al United porque 'no le gusta' la ciudad y cree que el club funciona de manera errática", apunta el medio en una de sus cuentas oficiales en 'Twitter'. Esta serían las causas principales de que su postura esté firme con respecto a recalar en el equipo de Erik ten Hag, sumado a que su primera opción es seguir en Catalunya.

Londres, mejor posicionado

Con esto sobre la mesa, también es importante destacar que el Chelsea también estaría dispuesto a negociar por el traspaso del '21'. Thomas Tuchel cree que sería una pieza importante dentro de la plantilla y que podría marcar una era dentro de Stamford Bridge. Además, los azulgrana están interesados en César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos futbolistas que podrían ser incluidos en la operación si las dos partes comienzan a trabajar en un movimiento. De Jong preferiría Londres que Manchester, aunque de momento todo está en 'stand by' mientras el club trabaja en la activación de la tercera 'palanca' económica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído