A pesar de que el FC Barcelona tendrá que salir de algunos futbolistas para generar ingresos extraordinarios y cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga, lo cierto es que hay algunos nombres dentro de la plantilla que están blindados y por los que el club no escuchará ofertas. Uno de ellos es Andreas Christensen, quien contará con el cartel de intransferible durante el mercado según apunta el diario 'SPORT'.

Christensen es intocable

El danés ha dejado muy buenas sensaciones dentro del equipo en su primera temporada, convirtiéndose en titular indiscutible junto a Ronald Araújo en el eje de la zaga y adaptándose a la perfección al sistema de juego de Xavi Hernández. Sin embargo, algunos medios de comunicación han abierto la posibilidad de que el club negocie su salida debido a las ofertas millonarias que llegarán por él.

Y es que al tratarse de un futbolista totalmente amortizado, cualquier dinero que entre en las arcas por su venta será beneficio puro y duro, algo que ayudaría en gran medida a reducir la masa salarial y afrontar la planificación en materia de fichajes para la 2023/24. No obstante, tanto Joan Laporta como Xavi habría dejado claro que el escandinavo no está a la venta bajo ninguna circunstancia.

Esto deja vía libre para que el Barça si negocie por otros nombres y los que hoy en día estarían llamando la atención de los clubes serían Ansu Fati, Raphinha, Franck Kessié y Ferran Torres. De hecho, el canterano podría cambiar de aires en las próximas semanas y recalar en el Wolverhampton inglés, ya que han puesto 30 millones de euros sobre la mesa más Rúben Neves, una pieza que puede ser importante para doblegar el pivote.

El Barça quiere renovarle

Por su parte, Raphinha gusta al Newcastle y Ferran Torres al Aston Villa, aunque lo cierto es que sería Kessié el que tendría más enteros al haber llegado a coste cero. En Italia quieren contar con sus servicios pero el marfileño está cómodo en Barcelona, por lo que habrá que ver que ocurre en los siguientes días con su situación. Lo que está claro es que Christensen continuará en la Ciudad Condal y, de hecho, ya en los despachos están trabajando en una propuesta de renovación para extender su vínculo más allá de 2026.