Eric García, tras un partido ante el Bayern

PESE AL INTERÉS DE OTROS CLUBES

No se vende: 'Portazo' de Xavi a la posible salida de Eric García

Publicación:15/01/2023 - 16:35h

Actualización:15/01/2023 - 16:35h

Eric García no formaría parte de una posible 'operación salida' para el cuerpo técnico. Pese a su falta de protagonismo, Xavi Hernández sigue contando con el zaguero para su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del mercado invernal de fichajes ha trascendido que la directiva del FC Barcelona tendría en sus planes hallar un nuevo destino para Eric García, toda vez que el defensor no entraría en los planes de Xavi Hernández para su proyecto deportivo. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que el cuerpo técnico no contemplaría la salida del zaguero, dando a entender que el míster aún sigue contando con él.

Así lo ha informado el periodista y colaborador del diario 'AS', Javi Miguel, indicando que desde el cuerpo técnico no existe la más mínima intención de culminar la relación con el ex jugador del Manchester City, sin ofrecer más detalles sobre el asunto, zanjando así los rumores que apuntaban hacia un posible cambio de aires, al menos, en un futuro inmediato: "La salida de Eric Garcia no se contempla en el staff a día de hoy".

Los rumores sobre su salida

Esta versión se contrapone con la publicación del diario 'Sport', que había indicado que el central ha venido perdiendo protagonismo en el equipo azulgrana, por lo que estaría prácticamente descartado del proyecto del egarense. A ello habían añadido las dificultades del Barça con respecto al 'fair play financiero', situación que podría llevar al club a 'sacrificar' a uno o más efectivos para estabilizar sus cifras.

En tal sentido, la directiva se habría mostrado dispuesta a hallarle un nuevo destino, especialmente tomando en cuenta las ofertas que podría tener en el mercado de fichajes. Una de ellas provendría del actual líder de la Premier League, el Arsenal, que tendría la intención de llevarle de vuelta al fútbol inglés, un torneo que podría sentarle mejor a pesar de que en su última etapa con el Manchester City tampoco era muy regular.

A ello añadían su falta de minutos de juego como consecuencia de la férrea competencia en la plantilla azulgrana por las plazas defensivas, con nombres como los de Ronald Araújo, Jules Koundé o Andreas Christensen, quienes prácticamente le dejaban sin opciones de estar presente sobre el terreno de juego, un problema que había empezado a hacerse más agudo tras los últimos fichajes en la pasada ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído