Eric García en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL ESCUCHARÁ OFERTAS

El Barça y Eric García, dispuestos a negociar su salida en enero

Publicación:14/01/2023 - 19:32h

Actualización:14/01/2023 - 22:40h

Después de un primer tramo de la temporada en donde fue titular en seis de las primeras nueve jornadas de LaLIga, Eric García ha pasado al ostracismo con el FC Barcelona. Por ello, el club y el jugador están abiertos a escuchar ofertas en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Eric García en el FC Barcelona podrían estar contados. Según confirma 'SPORT', el central ya se sabe en la lista de transferibles para el mercado invernal y no bloqueará su salida si llega una buena oferta a las oficinas del club en enero. Después de un primer tramo de la temporada en donde Xavi Hernández contó mucho con él obligado por las múltiples bajas por lesión, el reinicio de las competiciones tras el parón mundialista le ha condenado al ostracismo.

Eric solo ha visto acción en uno de los últimos seis partidos del Barça. 60 minutos en el choque ante el Intercity (3-4) confirmaron su mal momento con una presentación muy floja en Alicante. Ni en Liga (suplente en las últimas cuatro jornadas) ni en la Supercopa (no ingresó en la semifinal ante el Betis) ha podido jugar después del regreso de Ronald Araújo y la reaparición de un Andreas Christensen que ha recuperado la confianza desde el Mundial.

Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 18 millones de euros, el Barça espera hacer caja con el traspaso del central en invierno. Los culés le ficharon a 'coste cero' en el verano de 2021 y podrían traspasarle por un monto cercano a los 20 'kilos', aunque una cesión también podría ser una alternativa. El catalán tiene contrato hasta junio de 2026 y, si bien su salario es bajo (1.4M€ al año), liberar un cupo en la plantilla no viene mal pensando en la posibilidad de fichar un delantero este mes.

Por su parte, Xavi quizás sí vea como un problema la salida de Eric. Más allá de su bajo estado de forma, el técnico egarense cuenta con el central ante un calendario muy exigente. Además, con el retiro de Gerard Piqué, el club cuenta con cuatro centrales para el resto de la temporada, contando a un Jules Koundé que en la 2022/23 ha funcionado mejor como lateral derecho.

Los números de Eric García en la temporada

El jugador de 22 años suma un gol y una asistencia en 14 apariciones con el Barça (893 minutos). El defensor fue de más a menos en la temporada, siendo titular en la gira de pretemporada por Estados Unidos y en seis de las primeras nueve fechas de LaLiga, donde los culés solo encajaron 4 goles (tres de ellos en el Clásico). Precisamente, su actuación en el Santiago Bernabéu fue el comienzo de su bajón, pero considerando su juventud y baja ficha no será difícil encontrar ofertas interesantes este mes por el ex central de Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído