Jordi Alba en un partido del Barça

ALBA 'AVISA' AL REAL MADRID

Jordi Alba, ilusionado ante la posibilidad de ganar un nuevo título con el Barça

Publicación:14/01/2023 - 00:12h

Actualización:14/01/2023 - 00:12h

El FC Barcelona está a las puertas de un nuevo título y la ilusión es máxima dentro del club. Jordi Alba, en declaraciones a 'Barça TV', se ha 'mojado' al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó las semifinales de la Supercopa de España con 'suspense' y este domingo enfrentará al Real Madrid en la gran final, en un nuevo Clásico fuera de casa. El conjunto azulgrana todavía tiene mucho por mejorar para encontrar su mejor versión, pero afrontan el choque contra el eterno rival con la ilusión a tope y la seguridad de que pueden llevarse el primer título de la temporada. 

Jordi Alba, uno de los capitanes del Barça, lo ha dejado claro en unas recientes declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana. A pesar de que ya ha ganado la Supercopa española en cinco oportunidades, afronta esta final con la máxima ilusión, como si fuese la primera. Sabe que es un momento importante para el club y, de ganar, la alegría sería tremenda. 

El lateral izquierdo ha hecho referencia a que "algunos jugadores ya hemos ganado este trofeo, pero la ilusión es la misma. Aunque algunos lo vean como un título menor, para mí es un título más que también cuenta en tu palmarés", recordando que "en la plantilla hay gente joven que aún no la ha ganado, pero tenemos la oportunidad de hacerlo y sumar un título ante un gran rival como es el Madrid".

De cómo está el vestuario en la previa del primer 'partidazo' del 2023, Alba ha señalado que "estamos todos muy motivados, tanto los que acaban de llegar como los más veteranos", resaltando que "estamos en una buena dinámica, ojalá podamos levantar el primer título temporada el domingo. Hay que dominar las dos facetas, la ofensiva y la defensiva. Estamos haciendo buenas primeras partes, en las que creamos ocasiones para marcar más goles y debemos cerrar antes los partidos".

Puntos a mejorar

En la misma línea, el de L'Hospitalet de Llobregat ha hecho hincapié en que el equipo, a pesar de tener a un Marc-André ter Stegen en su versión más heróica, debe mejorar sus labores defensivas y dar un paso extra ante todos los rivales: "a nivel defensivo a todo el equipo nos está constando y podemos hacerlo mejor" y que el guardameta alemán "demostró que es el mejor del mundo, lo hizo fenomenal, no sólo en la tanda, sino en el partido evitando varios goles, para eso está el portero del Barça, nos alegramos por él". 

De su nivel, en específico, dijo que "me encuentro bien, en un momento de forma muy buena" y que "llevo ya 11 temporadas, pero nada cambia, mantengo la máxima ilusión de siempre y más si hay un título en juego. Ojalá podamos sumar otro título, sería importante no sólo a nivel individual, sino colectivo. Porque estamos obligados a levantar algún título cada año". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído