El entrenador del rayo vallecano asegura que sería "una noticia fantástica"

"No todo el mundo puede decir que le sigue el Barça"

"No todo el mundo puede decir que le sigue el Barça"

Publicación:31/10/2015 - 13:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha concedido unas declaraciones en las que ha valorado la posibilidad de que, como salió este viernes en los medios, el FC Barcelona esté siguiendo de cerca a Lass Bangoura como posible fichaje para el mercado de invierno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este sábado, Paco Jémez ha sido preguntado por el posible interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de cara al próximo mercado de invierno de Lass Bangoura, atacante guineano del Rayo Vallecano que supuestamente el club azulgrana tendría en su agenda, como muchos otros nombres que han ido apareciendo a lo largo de los últimos días en los medios de comunicación catalanes. El técnico del conjunto madrileño ha asegurado que, en caso de que los rumores sean ciertos, sería una "noticia fantástica" para el jugador teniendo en cuenta que "no todo el mundo puede decir que le sigue" el Barça.

"Ojalá sea verdad, porque no todo el mundo puede decir que le sigue el Barcelona. Para Lass sería una noticia fantástica, pero sigue siendo jugador del Rayo y lo que queremos es que dé el máximo aquí", ha comentado Paco Jémez sobre el tema, deseando mientras tanto explotar todo el rendimiento de Lass Bangoura con el Rayo Vallecano esta temporada.

"Como entrenador mi obligación, responsabilidad y casi mi obsesión es que Lass explote como jugador y nos dé todo el potencial que sé que tiene. Eso lleva tiempo, lleva trabajo y en eso estamos". El futbolista guineano está cumpliendo actualmente su quinta temporada en el Rayo Vallecano después de haber sido cedido el pasado curso al Granada, y hace unas semanas realizó una buena actuación en el Camp Nou que podría haber sido el desencadenante del supuesto seguimiento.

Lass Bangoura lleva disputados un total de 97 partidos en la máxima categoría del fútbol español y se está destapando esta temporada como uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano, generando continuamente desequilibrios desde la banda y habiendo madurado además mentalmente en el juego, dado que ahora es capaz de escoger la mejor opción y no estrellarse continuamente contra las defensas rivales. También ha mejorado en el aspecto técnico.

¿Se centra el Barça sólo en los jugadores de la Liga?

¿Estarán siendo los miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona y Luis Enrique demasiado conservadores durante las últimas ventanas de fichajes? El club azulgrana lleva ya dos veranos consecutivos haciéndose con los servicios de jugadores contrastados en la órbita de la Liga española, pero sin apostar seriamente por otras alternativas del mercado europeo que podrían ser más económicas y ofrecer un mayor rendimiento.

Con las excepciones de Luis Suárez, Ter Stegen y alguna más, el FC Barcelona podría estar limitando demasiado su perímetro de actuación en el mercado sacando además muchos fichajes por precios poco favorecedores económicamente para las arcas culés. Sólo hay que ver los casos de Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Arda Turan y Aleix Vidal. Mathieu costó 20 millones de euros con 30 años y, entre Arda y Vidal, el club se gastó casi 60 'kilos' este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído