Nolito, calentando antes de un partido de Liga BBVA

TIENE YA 29 AÑOS

Nolito se aleja del Barça y podría fichar por el AC Milan

Publicación:2/05/2016 - 08:23h

Actualización:2/05/2016 - 08:23h

El jugador que tan fuerte sonó para el FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno, Nolito, tendría un pie en el AC Milan y se habría alejado definitivamente de la órbita azulgrana. Atlético, Inter y Valencia también le pretenden

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "MD", quien estuvo hace escasos meses en la agenda del FC Barcelona como firme candidato a reforzar la plantilla blaugrana de cara a este segundo tramo de la temporada 2015-16, Nolito, estaría a un paso de dejar el Celta de Vigo este próximo verano para marcharse traspasado al AC Milan, equipo que en el próximo mercado de fichajes llevará a cabo una gran inversión para intentar devolver a los "rossoneri" al máximo nivel europeo a corto-medio plazo.

De esta forma Nolito, que fue la gran apuesta de Luis Enrique y Robert Fernández durante el pasado mercado invernal, parece que no fichará de ninguna manera por el FC Barcelona. Le convence la oferta de cuatro temporadas de duración que le ofrece el AC Milan -a pesar de que todavía no ha trascendido el sueldo que cobraría-, mientras que, en la palestra, tiene también tentadoras propuestas del Inter de Milán y dos equipos españoles, el Atlético y el Valencia, según ha aireado el rotativo catalán.

A sus 29 años y con una cláusula de 18 millones de euros, Nolito tiene desde hace tiempo sobre la mesa una propuesta de renovación y subida de salario por parte del Celta de Vigo, pero de momento se ha negado a aceptarla. Es consciente de que, a su edad, es necesario este verano medir muy bien los últimos pasos de su carrera deportiva y decidir si desea pasar estos próximos años jugando en un equipo de nivel medio en España o, por el contrario, dar el salto a un "grande" a pesar de que no esté atravesando ni mucho menos una buena racha deportiva.

El de Sanlúcar de Barrameda tiene también mucho mercado por explotar en la Premier League, donde varios clubes estarían interesados en hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada. Sin embargo, al jugador le tiraría más marcharse a Italia que a Inglaterra, puede que por calidad de vida y también por otros factores personales.

Cabe recordar que, en una entrevista concedida hace unos meses a "Radio MARCA", Nolito repasó las muchas informaciones que le situaron en el punto de mira del FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno de 2016, asegurando que se llegaron a decir "muchas gilipolleces" sobre lo que acabaría sucediendo con su futuro, y también sobre él, hasta el punto de molestar al futbolista.

"El presidente del Celta me dijo en enero que el Barça pagaba ahora una parte y el resto en junio. Me dijo que no e vendía ni loco y yo le dije que perfecto. Si el Barça paga mi cláusula, no se le puede decir que no, me tendría que ir allí", explicó el jugador andaluz, que fue pretendido por el FC Barcelona durante el pasado mes de enero, tal y como reconoció el director deportivo del Barça, Robert Fernández, a pesar de que los contactos finalmente no fraguaron. El Barça ya baraja a otros atacantes en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído