Umtiti calienta antes de un partido ante el Mallorca

EL CENTRAL SIGUE ESPERANDO OFERTAS

El nombre de Samuel Umtiti vuelve a sonar en Turquía

Publicación:18/07/2022 - 23:35h

Actualización:18/07/2022 - 23:35h

El futuro de Samuel Umtiti sigue en el 'aire' a menos de un mes para el comienzo de LaLiga. El central sabe que no cuenta para Xavi Hernández y busca equipo ante la posibilidad de salir con carta de libertad del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti vuelve a convertirse en uno de los nombres propios del mercado turco para el verano. En mayo pasado, el defensor galo estuvo vinculado a clubes como Beşiktaş, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor, pero finalmente no llegó ninguna oferta al Camp Nou y el central sigue sin equipo. A menos de tres semanas para el comienzo de la Superliga turca, el de Yaoundé podría reforzar a dos conjuntos 'otomanos', según adelanta el diario 'SPORT'.

Mientras circulan rumores que lo acercan nuevamente a Turquía, el jugador de 28 años continúa en Italia buscando cerrar su traspaso a algún club de la Serie A. Sin embargo, los problemas físicos del central complican aún más su misión de encontrar equipo, ya que no se ha recuperado del todo de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en enero, justo después de renovar contrato con el Barça hasta 2026.

En ese sentido, fuentes cercanas al vestuario culé aseguran que el galo no pasó el reconocimiento médico la semana pasada y, por ello, no se unió a los entrenamientos como si lo hizo, por ejemplo, Miralem Pjanic, quien también cuenta con el gafete de 'descarte', pero a pesar de ello logró viajar a los Estados Unidos para la gira de pretemporada. En cambio, Samuel sigue disfrutando de sus vacaciones en Milán con su futuro en el 'aire'.

Umtiti descartó jugar en Turquía en enero

El internacional con Francia y campeón del mundo en 2018 descartó marcharse cedido en enero a un equipo turco. Por el contrario, prefirió bajar su ficha a 2.7 millones de euros y renovar hasta junio de 2022 con el Barça, un movimiento que permitió inscribir a Ferran Torres y los demás fichajes invernales. Para Umtiti, la prioridad sigue apuntando a mantenerse en una liga 'top' europea, pero su actualidad no le ayuda en nada.

Además de su pobre estado físico, la falta de continuidad comienza a pasarle factura al galo. En la 2021-22 apenas diputó un partido como blaugrana (90 minutos el 12 de diciembre de 2021 ante Osasuna, 2-2) y, en la 202021- su rendimiento también fue pobre (827 minutos en 16 partidos). Así las cosas, encontrar un club que se haga cargo de su ficha luce muy complicado. Para el Barça, un despido con ´carta de libertad' es la opción más viable y, hasta hace un par de semanas, viable para el futuro de Umtiti. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en poco tiempo y, ahora, la opción de salir gratis luce menos tentadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído