Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona

POR MOTIVOS FAMILIARES

Pjanic interrumpe su gira con el Barça para volver a Europa

Publicación:18/07/2022 - 13:47h

Actualización:18/07/2022 - 13:47h

El nacimiento de un segundo hijo ha apartado a Miralem Pjanic de la concentración del Barcelona, que tenía como primer objetivo medirse al Inter de Miami. El bosnio podría volver para el Clásico en Las Vegas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la incertidumbre sobre su situación estaba latente, el rendimiento mostrado por Miralem Pjanic a su regreso a los entrenamientos con el FC Barcelona y en el partido ante el Olot le valieron un voto de confianza por parte del cuerpo técnico y con ello su llamado a formar parte de la gira de pretemporada en Estados Unidos. No obstante, apenas tras llegar a Miami ha debido retornar a Europa.

El nacimiento de su segundo hijo le ha obligado a cruzar de nuevo el Atlántico en dirección a Niza, por lo que se perderá el choque ante el Inter de Miami, fijado para el miércoles 20 de julio. Sin embargo, el bosnio no estará fuera durante todo el ciclo de partidos que enfrentará la plantilla azulgrana en suelo norteamericano, ya que se espera que vuelva para los próximos compromisos.

¿Cuándo retornará Pjanic al Barça?

De esta manera, podría reincorporarse de cara al partido frente al Real Madrid que tendrá lugar en Las Vegas el sábado 23 de julio. Ver minutos en este choque podría ser clave para sumarse a los planes de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-23 tras haberle descartado en un principio. Aun así, su continuidad en el Barça dependerá de otros factores que puedan presentarse durante el verano.

Actualmente, Pjanic no tendría un lugar en la plantilla que disputará la próxima temporada dado el 'overbooking' de centrocampistas que presenta el club, por lo que la salida de Frenkie de Jong podría ser una de las soluciones. La situación del neerlandés se ha hecho complicada ante su voluntad de permanecer en el equipo azulgrana, que ha decidido venderle.

En caso de lograr el acuerdo, probablemente con el Manchester United, Pjanic accedería a su plaza dentro del equipo de Xavi Hernández. De esta manera, sería uno de los recambios en la medular para Sergio Busquets, pero todo dependerá del caso de Frenkie de Jong además del rendimiento que pueda mostrar durante la fase de preparación con miras al curso siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído