Karim Benzema, jugando con el Real Madrid

SE DISPUTARÁ EL 24 DE JULIO

¡Karim Benzema se perderá el Clásico en Las Vegas!

Publicación:15/07/2022 - 22:26h

Actualización:15/07/2022 - 22:26h

Según han informado en el diario 'AS', Karim Benzema no estará presente en el Clásico que disputarán el FC Barcelona y Real Madrid este 24 de julio en Las Vegas como parte de la gira de pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona emprende, a partir de este sábado, su gira de pretemporada en la que disputará cuatro amistosos de máximo nivel para preparar la 2022-2023, curso en el que el club blaugrana espera competir -de una vez por todas- por los títulos nacionales e internacionales. Uno de los rivales será el Real Madrid, en Las Vegas, durante la madrugada del 24 de julio. 

Es una cita importante para el Barça en la que Xavi Hernández espera poder contar con todos sus jugadores y también con los nuevos fichajes, con atención especial a Robert Lewandowski. El egarense ha pedido que el fichaje del delantero polaco se concrete antes de esa fecha, puesto su intención es que debute contra el eterno rival en Estados Unidos. Antes, los blaugrana enfrentarán al Inter de Miami. 

En el caso del Real Madrid, esperan arrancar la pretemporada con buen pie y dar continuidad a los éxitos que ya obtuvieron el curso pasado, con la obtención de LaLiga y Champions League. Carlo Ancelotti ha venido trabajando con sus jugadores en la última semana y espera que estén a tope para viajar a los Estados Unidos. Todos los madridistas se han reincorporado a los entrenamientos, a excepción de un Karim Benzema al que le han dado vacaciones extra. 

El internacional con Francia, gran estrella de la 2021-22 y principal candidato al Balón de Oro, se incorporará a la convocatoria el 19 de julio, cuando la Casa Blanca ya estará en tierras americanas. Según ha informado el diario 'AS', no estará presente para el partido contra el Barça en Las Vegas de este 24 de julio por la madrugada. Así lo habría decidido Ancelotti, quien considera que Benzema debe tener más tiempo de preparación y lo reservará para las siguientes citas.

Segundo Clásico en Estados Unidos

Barça y Real Madrid transportan la emoción del Clásico al continente americano, por segunda vez en la historia. Los aficionados blaugrana y madridistas en Estados Unidos tendrán la oportunidad de vivir un nuevo enfrentamiento entre los dos 'grandes' de España, como ya pasó durante el verano de 2017 en Miami, cuando el conjunto azulgrana se llevó la victoria por 3-2. 

En aquella oportunidad, en el Hard Rock Stadium, los goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué dieron la victoria al equipo entrenado, en ese entonces, por Ernesto Valverde. Cinco años después, el Barça y Madrid volverán a verse las caras muy lejos de España, algo que solo ha ocurrido tres veces en la historia: el mencionado choque en 2017, la semifinal de la Supercopa de España en Ryahd (ganó la Casa Blanca por 2-3) y un amistoso en 1982 en Barquisimeto, Venezuela. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído