Pjanic, en un partido ante el Olot

EL BOSNIO QUIERE QUEDARSE

Pjanic, todo o nada con el Barça en esta gira estadounidense

Publicación:17/07/2022 - 15:36h

Actualización:17/07/2022 - 15:36h

Miralem Pjanic logró viajar con la plantilla del FC Barcelona a la gira de pretemporada en los Estados Unidos. El bosnio intentará convencer a Xavi Hernández de reservarle un lugar en la plantilla para la 2022-23, una misión nada sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aterrizó el sábado por la noche con una plantilla conformada por 28 jugadores a la cual se sumará Robert Lewandowski este domingo. Entre los convocados para la gira estadounidense destaca el nombre de Miralem Pjanic, ya que el bosnio era uno de los 'descartes' seguros para la 2022-23 antes de comenzar la pretemporada. Sin embargo, el centrocampista quiere quedarse y lo dará todo en los amistosos en USA para ganarse su lugar en la plantilla.

A diferencia de los demás jugadores en rampa de salida, el jugador de 32 años prefirió sumarse a los entrenamientos desde el primer día. Su disposición, entrega y estado físico convencieron a Xavi de llevarle a los Estados Unidos, donde el ex centrocampista de la Juventus intentará demostrar que, más allá del bajón experimentado en las últimas dos temporadas, aún puede rendir a tope en la élite del fútbol europeo.

Además de brindarle una oportunidad para quedarse, el técnico egarense quiere darle rodaje a Pjanic para que, en su defecto, aumente la posibilidad de encontrar clubes interesados por su traspaso. De momento, la directiva culé no ha recibido ofertas por el bosnio y, si no juega en toda la pretemporada, será mucho más complicado buscarle salida. En cualquiera de los dos escenarios, será para encontrar nuevo equipo o para quedarse, Miralem sabe que se juega buena parte de su futuro en la gira norteamericana.

El centrocampista aterrizó en Barcelona en 2020 procedente de la Juventus tras un trueque en donde el Barça envió a Arthur Melo a la Vecchia Signora'. En su primera y, hasta ahora, única temporada como culé, el de Zvornik apenas disputó 1.295 en 30 partidos bajo las órdenes de Ronald Koeman, sin sumar goles ni asistencias. El año pasado se marchó cedido al Beşiktaş, donde tampoco pudo recuperar su mejor versión.

La ficha de Pjanic, principal obstáculo para su salida

Con contrato hasta junio de 2024, Miralem tiene una ficha de 8 millones de euros netos por temporada, un salario que difícilmente asumirá otro club. En la 2021-22, el Beşiktaş aceptó pagar solo 2.75 'kilos' del salario del bosnio, por lo cual el Barça  debió abonarle los 5.25M restantes. No obstante, Pjanic solo sumó 4 asistencias en 1.867 minutos (26 partidos) en su paso por Turquía, un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Después de jugar la segunda parte el miércoles ante el Olot (1-1), Xavi decidió incluirlo en la convocatoria para los amistosos en USA. ¿Podrá el bosnio ganarse su lugar en la plantilla de la 2022-23)? La competencia no será nada sencilla, ya que Gavi y Nico González buscarán su sitio en un once que tiene como fijos a Sergio Busquets y Pedri y donde se ha sumado Franck Kessié. Además, aún resta definir el futuro de un Frenkie de Jong cuya salida, tal vez, aumentará las opciones de Pjanic de quedarse al menos hasta enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído