Frenkie de Jong se entrena con el Barça

NO QUERRÍA IR A LA PREMIER

El 'gigante' de Europa al que Frenkie de Jong no se negaría a ir

Publicación:17/07/2022 - 11:04h

Actualización:17/07/2022 - 11:04h

La ideade jugar en el Manchester United o en el Chelsea no sería del agrado de Frenkie de Jong, quien continúa firme en su deseo de seguir en el Barça. El Bayern sí le atraería, pero las relaciones entre ambos clubes no viven su mejor momento

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa estudiando distintas fórmulas para convencer a Frenkie de Jong de marcharse, lo que a su vez beneficiaría al club con la reducción de la masa salarial. Sin embargo, el neerlandés sigue reacio a la propuesta del Manchester United y también a la del Chelsea, a pesar de que los londinenses estarán en la próxima edición de la Champions.

La opción que sí sería del agrado del centrocampista es el Bayern de Múnich. En este caso, llegaría a un equipo dominante en Alemania, con grandes opciones de ganar la Liga de Campeones y con un estilo de juego influenciado por la escuela neerlandesa en la que Frenkie de Jong fue formado, por lo que su adaptación sería más fácil al contar con ideas de juego afines a las suyas.

De acuerdo con 'Sport', a de Jong no le atrae mucho la idea de militar en el fútbol inglés. Además, en el equipo alemán contaría con un gran aliado: Matthijs de Ligt, quien ya coincidió con él en su paso por el Ajax de Ámsterdam y estaría muy cerca de enfundarse la camiseta del Bayern. No obstante, se trataría de una posibilidad muy difícil de llevar a cabo.

El Bayern no accedería fácilmente

Con los roces entre catalanes y bávaros tras el caso de Robert Lewandowski las relaciones habrían quedado seriamente trastocadas y el asunto apenas acaba de resolverse. Los bávaros tampoco tendrían un gran interés por un centrocampista, por lo que de momento no sería una opción. Quizá habría sido más viable incluirle en la operación por el fichaje del polaco.

De hecho, el medio en cuestión sostiene que al Bayern no le ha agradado la forma de actuar del Barça, especialmente en el caso de su director de fútbol, Mateu Alemany, quien habría ignorado varios acercamientos por parte del campeón alemán para negociar. De momento, Frenkie de Jong viajará con el resto del equipo a Estados Unidos manteniendo la intención de quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído