Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Memphis Depay ante el Bayern

PARA HACER CAJA Y LIBERAR MASA SALARIAL

Los nombres que podrían decir adiós al Barça en verano

Publicación:16/05/2022 - 17:11h

Actualización:16/05/2022 - 17:11h

La lista de bajas del Barcelona podría ser extensa con nombres como los de Frenkie de Jong, Memphis Depay, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Riqui Puig, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los fichajes que debe concretar en el mercado de pases, el FC Barcelona debe definir quiénes abandonarán el club en verano. De esta manera, será posible hacer caja y liberar masa salarial para hacerles espacio a los nuevos jugadores que se incorporarán a la entidad. Los próximos días serán decisivos para que la directiva termine de definir quiénes se quedan y quiénes se van.

El contrato de Neto Murara quedará sin efecto el verano de 2023. Una eventual salida del brasileño no repercutiría significativamente en la portería azulgrana, que tiene a Iñaki Peña y Arnau Tenas como recambios de Marc-André Ter Stegen. Por su parte, Dani Alves tiene contrato hasta este verano y de momento no ha habido intentos por parte del club para renovarle.

Clément Lenglet, por su parte, estará vinculado al Barça hasta 2026 y tiene una cláusula de rescisión con un importe de 300 millones de euros; sin embargo, el club estaría dispuesto a venderle por un precio considerablemente menor. Su situación es similar a la de Samuel Umtiti, quien ya se encuentra recuperado de la fractura que sufrió a principios de años, a la espera de la decisión final por parte de Xavi.

Óscar Mingueza y Riqui Puig tienen contrato hasta 2023 y no han recibido muchas oportunidades de ver acción durante el curso. En el caso del zaguero, la solución podría ser una venta, mientras que con el centrocampista el préstamo es una de las alternativas. Entretanto, Sergi Roberto se mantiene a la espera del resultado de las negociaciones con su agente.

Los 'pesos pesados' que podrían abandonar el Barça

El alto mando del club es consciente de que debe realizar algunos 'sacrificios' para traer fichajes. Uno de ellos sería el de Frenkie de Jong. El neerlandés quiere continuar siendo culé y es parte de los planes del entrenador; no obstante, podría terminar saliendo vendido al Manchester United o el City, con los 'red devils' presentando la mejor oferta por su traspaso.

Tras llegar como una de las incorporaciones más importantes del verano pasado, Memphis Depay se mostró brillante en la pretemporada. Pero ese rendimiento no se ha mantenido con regularidad durante el resto del curso, lo que podría terminar con su adiós al Barça. Otro atacante que podría marcharse es Martin Braithwaite, con contrato hasta 2024. Luuk de Jong terminaría su cesión, al igual que Adama Traoré.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído