Neymar, en una imagen de archivo

SE ABRE UNA VÍA IMPORTANTE

Una nueva baza del Barça para convencer al PSG por Neymar

Publicación:17/04/2020 - 09:36h

Actualización:17/04/2020 - 11:03h

El FC Barcelona podría jugar con una nueva baza para conseguir convencer al Paris Saint-Germain de traspasar a Neymar durante el próximo verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Está claro que Neymar es, junto a Lautaro Martínez, la gran prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima ventana de traspasos estival. El delantero brasileño ya brilló en el Camp Nou y sería recibido con los brazos abiertos por parte del vestuario, aportando además un gran salto de calidad a la delantera al tratarse de uno de los mejores atacantes del mundo. El jugador, además, estaría muy a favor de su regreso.

Naturalmente, el punto complicado para cerrar la vuelta del internacional brasileño no está en convencerle a él -básicamente porque ya está seguro de querer regresar- sino en convencer al Paris Saint-Germain. Hace ocho meses, una comitiva culé viajó a la capital francesa para desbloquear el fichaje de Neymar, pero se encontró a Nasser Al-Khelaïfi, presidente de los parisinos, y Leonardo, director deportivo, poco abiertos a vender.

En ese momento, el FC Barcelona habría ofrecido 130 millones de euros más Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé, pero el Paris Saint-Germain se siguió negando. Después de un año en el que los problemas internos con Neymar han continuado y teniendo en cuenta que el brasileño presionará nuevamente para salir, se abre un nuevo escenario para intentar su llegada.

Naturalmente, el impacto económico que ha tenido en el FC Barcelona la crisis sanitaria del coronavirus ha reducido la capacidad financiera de los culés para ofrecer una suma de dinero importante por ningún jugador, por lo que un intercambio de jugadores se ha abierto como el nuevo escenario posible para poder cerrar definitivamente el regreso de Neymar. Y los azulgranas tienen una baza importante en este aspecto.

Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', el Paris Saint-Germain planea 'nacionalizar' su plantilla y contar con más futbolistas franceses en el equipo. En este aspecto, el Barça estaría abierto a negociar por algunos de sus jugadores​ y Ousmane Dembélé, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti interesarían mucho al equipo francés.

Tres jugadores interesantes para el PSG

Con ese intercambio, el PSG lograría cubrir el eje central de su defensa, que quedaría debilitado por la marcha segura de Thiago Silva y también la marcha del propio Neymar con Dembélé, que juega en su misma posición. Además, también existe la posibilidad de que Antoine Griezmann pueda entrar en el trato para así poder hacer hueco al delantero brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído