Aubameyang, durante un partido ante el Brighton

AUBAMEYANG PUEDE REGRESAR AL BARÇA

La nueva condición del Chelsea para vender a Aubameyang al Barça

Publicación:30/03/2023 - 17:50h

Actualización:30/03/2023 - 17:50h

El FC Barcelona está atento a la situación de un Pierre-Emerick Aubameyang que no atraviesa su mejor momento en el Chelsea y podría salir en el verano... pero no tan fácil como pretenden desde la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang será uno de los nombres claves del mercado de fichajes estival en clave FC Barcelona. A pesar de que se marchó en verano y tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2024, las últimas informaciones apuntan a que podría regresar a la Ciudad Condal para un 'segundo baile'. No está contento en el Stamford Bridge y en el club están muy cabreados por su última aparición en el Spotify Camp Nou durante el Clásico. 

La tensión es máxima entre el futbolista y directivos del club londinense y cualquier cosa podría pasar en el verano, porque Aubameyang no tiene 'hueco' en los planes de Graham Potter. No ha jugado desde el mes de febrero y, en la Premier League, solo ha sido titular en cuatro oportunidades. Tiene la puerta abierta para que salga... pero no de manera sencilla como preferiría el Barça. Ahora, apunta a ser una 'guerra' si quiere vestirse de azulgrana nuevamente. 

Las pérdidas del Chelsea, en contra de los intereses del Barça

Si bien en Londres cuentan con que Aubameyang se marchará y, según han informado en Inglaterra, le han puesto en el escaparate de ventas de cara al verano, ahora la situación ha cambiado para el gabonés. Antes se presumía que lo iban a dejar marchar gratis, a pesar de que le resta un año de contrato, pero las pérdidas económicas para la próxima temporada -con la clasificación a la fase de grupos en juego- les obliga a cambiar la jugada y puede perjudicar al Barça. 

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', ahora el Chelsea no tendría la intención de rescindir el contrato del delantero gabonés sino que lo dejaría marchar en un préstamo. Aubameyang tendría que renunciar a un porcentaje muy importante de su salario, porque los ingleses no quieren pagar nada y en el Barça solo asumirían el pago 'obligado' para que pueda ser registrado a los ojos de LaLiga (siempre y cuando el 'fair play' lo permita). 

Aubameyang y una nueva 'novela' de verano

La situación de Aubameyang está lejos de ser definida y todavía todo estará sobre la mesa. El Chelsea todavía espera que desde la MLS llegue alguna oferta importante para venderlo, pero si no ocurre apostarán por la cesión. Mientras tanto, en Europa solo se ha manifestado el Inter de Milán como posible interesado además del Barça, aunque al delantero 'blue' no le llama la atención recalar en el equipo de la Serie A. 

El propio futbolista estaría presionando para concretar su regreso al Barça, pero desde el club no se han definido porque primero tienen que 'resolver' lo que pasará con Vitor Roque, que podría llegar este verano, y agotar las posibilidades del regreso de Leo Messi.... además de liberar espacio en la masa salarial e inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos recientemente. Es una operación que se cocinará a fuego muy lento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído