Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

CON CAMBIOS EN TODOS LOS NIVELES

La nueva estrategia de mercado del PSG, al detalle

Publicación:16/08/2022 - 19:49h

Actualización:16/08/2022 - 19:49h

Este verano, a pesar de que siguen las arcas infinitas, el PSG ha cambiado su actitud en el mercado. El equipo galo quiere ahora jugadores con proyección, en su mayoría franceses, y reforzando realmente las necesidades que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ha entrado este verano en una reconstrucción de su plantilla, pero también en sus despachos y banquillo. El conjunto francés ha cambiado su manera de manera de fichar después que en los años anteriores el brasileño Leonardo venía siendo el único encargado de hacer las compras y las ventas. 

Ahora el nuevo director deportivo, Luis Campos, se ha apoyado también en Antero Henrique para realizar las operaciones de este mercado de verano. Este martes 'L’Équipe' ha señalado que Henrique ha vuelto al club para ser el delegado de las operaciones de fichajes del PSG. El brasileño dejó su puesto de director deportivo en 2019, para moverse la liga de Qatar, en la que selló una gran relación con el Emir de Qatar y Nasser Al-Khelaïfi.

A partir de esta ventana de traspasos Luis Campos diseñará su lista de futbolistas que quiere fichar, ordenándolos de prioridad a alternativa, mientras que Henrique ya se encarga de empezar las conversaciones con los distintos clubes para intentar llegar a un acuerdo. En el apartado de ventas, es única y exclusivamente el brasileño el que busca un equipo para los descartes una vez que Campos se lo ha comunicado a cada jugador.

Mercado interesante y efectivo

En esta ventana se han decantado por jugadores que ya conocen la Ligue 1, o que son buenos proyectos de futbolistas. Hugo Ekitike fue explicado sobre el nuevo proyecto del PSG, razón principal para elegirlo como nuevo destino, sobre algunos clubes de la Premier League. La idea es contar con más futbolistas franceses.

Renato Sanches ha sido un jugador ya más hecho, aunque aún tiene capacidad de mejorar. El mediocentro ha revivido su carrera en el Lille, siendo campeón de liga hace dos temporadas y servirá como parte de la adaptación de su compatriota Vitinha, que llegó desde la liga lusa por casi 40 millones de euros. A la capital francesa también llegó Nordi Mukiele en una 'ganga' de mercado, al terminar su contrato en 2023 y aún quiere a Milan Skriniar para completar su ventana veraniega. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído