Ferran Torres, celebrando un gol con el City

EL BARÇA SABE QUE EL FICHAJE ES 'IMPOSIBLE'

La nueva 'estrategia' que propone el Barça para fichar a Ferran Torres

Publicación:29/11/2021 - 14:26h

Actualización:29/11/2021 - 17:32h

El Manchester City no regalará a Ferran Torres y el Barça ya lo tiene asumido. Ahora, los catalanes estarían buscando a la 'desesperada' una vía alterna

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha sido muy claro con el FC Barcelona: no habrá regalos. Primero dieron el 'portazo' con Raheem Sterling y después anunciaron el precio de venta de Ferran Torres, de 80 millones de euros. El cuadro inglés no aceptará una cesión, como quisiera el Barça, y solo piensa en el 'cash', porque son conscientes de la proyección del delantero valenciano de 21 años. El Barça, evidentemente, no tiene cómo afrontar una operación de esa magnitud, pero quiere agotar todas las posibilidades. 

Hay que recordar que el cuadro azulgrana excede su límite salarial y que debe aferrarse a la regla '1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías o rebajas salariales, se podrá destinar uno para la inscripción de un jugador. Con Ferran, considerando su alto precio de traspaso, las cuentas no le darían al Barça, así se 'desprenda' de varios futbolistas en enero. Es la 'dura' realidad y las opciones son más que reducidas. 

No obstante, si ayer se informaba que en algún momento el Barça iba a intentar un trueque, con varios futbolistas desde la Ciudad Condal, este lunes 'Mundo Deportivo' lo corrobora. Han explicado que los azulgrana son conscientes de que es muy difícil conseguir al futbolista español en enero, pero apuestan por él y van a 'pelear' contra los petrodólares del Manchester City... aunque saben que es probable que salgan perdiendo. 

En este sentido, hay una segunda opción sobre la mesa: abaratar el fichaje con jugadores, en el caso que existan jugadores de la plantilla del Barça que interesen a Pep Guardiola y los directivos del City. El problema es que los azulgrana no pondrán a 'disposición' jugadores de máxima calidad, ni sus 'joyas', sino futbolistas que han pasado a ser descartes del equipo... y con esa situación es muy complicado. 

'MD' explica que los nombres de Dest, Roberto, Lenglet, Mingueza, Coutinho, Neto o Umtiti están sobre la mesa, pero tendrían que ser unos cuantos de ellos para 'igualar' el valor de mercado de 80 millones que ha puesto el Manchester City a Ferran Torres. Ya el verano pasado, cuando el Barça entró en la 'puja' por Bernardo Silva y otros 'citizens', desde el Etihad Stadium dieron una negativa, porque los culés no ofrecieron a ningún jugador con suficiente calidad.

El City, firme; el Barça, desesperado

El Manchester City, que no está interesado en vender a Ferran Torres, no buscará líos ni una guerra con el Barça. Han puesto sus condiciones sobre la mesa y no se moverán de allí. Pueden darle salida al ex del Valencia, sin problemas, siempre y cuando ingresen 80 millones por su fichaje. Tal y como apuntaron con Sterling, no están en la labor de reforzar de a gratis a un rival con el que podrían cruzarse en la Champions League. 

'MD' apunta que el Barça espera cocinar la operación a fuego lento, pero la realidad es que las opciones a día de hoy son pocas. A los culés solo les mantiene en la pelea el hecho de que Ferran Torres dijo "sí" y le transmitió a Pep Guardiola que querría salir del equipo. Sin embargo, no es suficiente y el City tendrá la última palabra en la negociación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído