Memphis Depay, jugador del Lyon

EL ‘9’ ES EL MÁS PROBABLE

La nueva interrogante que resta por despejar sobre Depay en el Barça

Publicación:20/06/2021 - 19:11h

Actualización:20/06/2021 - 21:17h

El dorsal que utilizará Memphis Depay en el FC Barcelona es la nueva incógnita que se presenta, pues el ‘7’, el ‘9’, el ‘10’ y el ‘11’ que ha utilizado, ya tienen dueño

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce todo sobre el fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona. La duración de su contrato, que será por dos temporadas, hasta 2023, su cláusula de rescisión que se elevará a los 500 millones, por supuesto que han sido semanas intensas de negociaciones y que su presentación oficial será retrasada por su participación en la Eurocopa. Pero una de las incógnitas que aún no se ha despejado es qué dorsal llevará en el cuadro azulgrana.

El primero que defendió en el PSV fue el ‘22’, el número de su debut y el que utilizó en sus primeros años como futbolista profesional. En su última campaña recurrió al ‘7’. Cuando fichó por el Manchester United se enfundó el mismo número, pero al recalar en el Olympique de Lyon le correspondió el ‘9’, para luego jugar con el ‘11’, el 17, de nuevo el ‘11’ durante dos campañas, el ‘19’, de nuevo el ‘11’ y finalmente el ‘10’.

Entretanto, en el FC Barcelona los dueños de los dorsales están bien definidos, aunque todo apunta a que utilizará el ‘9’, que en la pasada campaña lo llevó Martin Braithwaite. El delantero danés es uno de los jugadores que están en la puerta de salida del Camp Nou, acompañado por una extensa lista de nombres.

El resto de números no están en propiedad, pero el ‘11’ está en poder de Ousmane Dembélé en caso de que no termine marchándose, el ‘7’ le pertenece a Antoine Griezmann, que continuaría por una campaña más en el conjunto azulgrana, mientras que el ‘10’ le pertenece nada menos que a Lionel Messi, del que nadie duda de que se quedará en el Barça.

Posible inconveniente

Hay un factor importante a considerar en este planteamiento, y es la presencia de Sergio Agüero en el cuadro azulgrana de cara a la próxima campaña. El delantero argentino fue el primer fichaje en ser confirmado por el club, y por su posición y jerarquía histórica, quizá sea el ‘heredero’ del dorsal ‘9’ en caso de que Braithwaite termine abandonando el equipo. Lo cual sería un posible inconveniente con Memphis, por la posición y el propio dorsal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído