Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA, ATENTO A LOS JÓVENES

La nueva 'joya' de 17 años que el Barça sigue en Francia

Publicación:22/01/2020 - 16:12h

Actualización:22/01/2020 - 16:12h

Pedro Brazao, joven extremo del Niza, está despertando el interés de los grandes clubes europeos. El Barça no le pierde de vista y podría entrar en la puja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento a los jugadores​ jóvenes que puedan ser interesantes para potenciar al equipo de cara al futuro. Últimamente, en el club culé están optando por reforzar al filial con promesas detectadas en otros equipos que tengan proyección y que puedan encajar dentro del definido estilo de juego azulgrana. 

Según las informaciones publicadas por Foot Mercato, el FC Barcelona se ha fijado en Pedro Brazao, un futbolista que está dejando muy buenas sensaciones en el Niza pese a que solamente tiene 17 años. Grandes clubes como el Liverpool, el París Saint-Germain, el Bayern Múnich o el Sporting de Portugal también seguirían de cerca sus pasos.

Se trata de un extremo versátil, que puede jugar en cualquiera de los dos costados o incluso como mediapunta por detrás de un '9' fijo. Su principal virtud reside principalmente en su capacidad de desborde, a través de precisas conducciones que le dan un amplio repertorio de regates y de su velocidad, que también le otorga la opción de marcharse con espacios.

Pese a que maneja bien cualquiera de las dos piernas, la calidad de su zurda es una delicia. Se trata de un jugador que no tiene miedo a la hora de buscar portería desde fuera del área y que es capaz de encarar tanto tirando diagonales como marchándose por fuera para buscar centros al interior del área. Lo que sería un extremo clásico, pero incorporando esa versatilidad que atora a las defensas rivales.

Naturalmente, por su edad y por su poca experiencia, el plan inicial sería que empezase a jugar en el filial, a las órdenes de García Pimienta. De este modo, podría adaptarse bien al fútbol de la Masia para posteriormente dar el salto al primer equipo. Por el tipo de extremo que es, podría encajar muy bien en la filosofía blaugrana, especialmente porque es un futbolista que funciona bien para dar profundidad.

Los jóvenes del Barça

El FC Barcelona está tomando nota de las jóvenes promesas y está haciendo un interesante proyecto de futuro.bHay que recordar que recientemente también se firmó a Pedri, un centrocampistas que está haciéndose un nombre en la UD Las Palmas y que la temporada que viene dará el salto al filial del Barça. Los ojeadores culés no se detendrán y seguirán localizando 'joyas' nacionales e internacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído