Aubameyang celebrando ante el Pumas

INCLUYENDO TAMBIÉN A MARCOS ALONSO

¡Acuerdo cerrado! Los detalles del trato Barça/Chelsea por Aubameyang

Publicación:1/09/2022 - 01:11h

Actualización:1/09/2022 - 15:35h

El Chelsea ha llegado a un acuerdo por el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. Aunque el delantero estará alrededor de un mes de baja por una fractura de mandíbula, los 'blues' querían sí o sí al gabonés, incluso incluyendo a Marcos Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang ya se ha aclarado a menos de 12 horas para el cierre de mercado. El Chelsea ha ganado la 'carrera' por el gabonés, según ha confirmado este jueves el periodista Fabrizio Romano, con una oferta, la cual incluye a Marcos Alonso como parte de pago, más 14 millones de euros

La oferta 'blue' ha terminado de convencer al FC Barcelona al incluir al defensor de 31 años. El Barça prefería gestionar las operaciones por separado por cuestiones de 'fair play', aunque con el lateral izquierdo siendo una de las prioridades de Xavi Hernández los culés han terminado aceptando la propuesta, indica la información.

'Auba' volverá a Londres siete meses después de rescindir contrato con el Arsenal con un contrato de dos años, más un tercero opcional. En el conjunto de Thomas Tuchel, el delantero vuelve a asegurarse la titularidad que había perdido con Robert Lewandowski en el Camp Nou. Además, el alto nivel mostrado por la dupla Raphinha-Dembélé, y la recuperación de Ansu Fati, hacían prever que el gabonés no jugaría demasiado en los próximos partidos con Xavi. 

El Chelsea tira la 'casa por la ventana' en el cierre de mercado

El flojo comienzo de temporada de los de Tuchel ha hecho que el nuevo dueño del Chelsea, el empresario estadounidense Todd Bohely, activara la chequera y gastara 81 millones de euros en el central francés Wesley Fofana. Además, nombres como el de Edson Álvarez (50 'kilos'), Cristiano Ronaldo y hasta Neymar Jr. han rondado la órbita 'blue' en las últimas horas del mercado europeo.

En el caso de Aubameyang, el otro 'plus' que tiene la operación para el '17' es que se libraría de la cláusula de rendimiento que incluye su contrato con el Barça, el cual podría rescindirse si su rendimiento era muy bajo en la 2022-23. Además, Tuchel le considera como la mejor opción para una delantera que perdió a Romelu Lukau y a Timo Werner, ambos descartados por el entrenador alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído