Mitrovic, en un partido ante el Ferencvaros

SU TRASPASO DEBERÁ ESPERAR

La nueva 'perla' serbia reconoce contactos con el Barça

Publicación:7/02/2023 - 15:24h

Actualización:7/02/2023 - 15:24h

El entorno del extremo izquierdo Stefan Mitrovic ha confirmado qe ya ha habido contactos con el Barcelona. Sin embargo, su salida del Estrella Roja deberá esperar, dado que viene de ser parte de otro traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que ha afrontado el FC Barcelona en los últimos años para cerrar operaciones de mercado, el área deportiva continúa muy atenta ante las opciones que podría tener en las próximas ventanas. En el caso de las jóvenes promesas figura el caso de Stefan Mitrovic, de 20 años, que actualmente milita en el Estrella Roja de Belgrado y sobre quien reposan varios informes en los despachos culés.

A través de su cuenta en Twitter, el padre del futbolista ha indicado que el jugador ya ha recibido ofrecimientos de varios equipos importantes del continente que permanecen muy atentos a su situación y le están siguiendo muy de cerca en procura de un eventual fichaje, entre los que figura la entidad catalana: "Como padre del jugador tengo que decir que el Barça sí que ha contactado con nosotros como lo han hecho otros clubs".

Aún no puede ser traspasado

Sin embargo, en declaraciones recientes, el director deportivo del cuadro balcánico, Zvezdan Terzic, ha asegurado que de momento no es posible llevar a cabo una operación de esta naturaleza, explicando las razones: "Hemos rechazado ofertas de hasta seis millones de euros. Confiamos mucho en Stefan, pero ahora no lo podemos vender, entre otras cosas porque ha jugado en dos equipos esta temporada ya y no podría hacerlo en un tercero".

Las normativas del ente rector del balompié a nivel mundial no permiten que un jugador sea parte de operaciones de mercado en más de una ocasión durante una misma temporada: "No aceptamos porque jugó para Radniki y Crvena Zvezda (Estrella Roja) el año pasado en julio y agosto, y según las reglas de la FIFA, un jugador puede cambiar tres clubes en un año, pero solo jugar para dos. No lo vendimos solo por eso, porque no podría jugar en ese club".

Mitrovic es un extremo de perfil zurdo que también tiene la capacidad de desenvolverse por la banda derecha, lo que encajaría muy bien en el esquema de juego de Xavi Hernández, normalmente caracterizado por explotar al máximo el juego por las bandas. Al mismo tiempo, contaría con un efectivo de ataque versátil y joven que podría terminar de formarse según la filosofía de juego azulgrana al ser muy joven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído