El final del mercado de fichajes se acerca y el FC Barcelona trata de certificar el regreso de Neymar. Tras varios meses de rumores, en las últimas semanas ha habido varios acercamientos entre los catalanes y el PSG, que no cierra la puerta a la continuidad del brasileño pero tampoco descarta que haga las maletas antes del 2 de septiembre, fecha de cierre de la ventana estival en Francia y España.

La negociación por el de Sao Paulo cambió notablemente el pasado fin de semana, cuando se oficializó la cesión de Philippe Coutinho. El carioca era una pieza que interesaba a los parisinos y que se valoraba como un medio para rebajar el coste de la operación, pero pasará al menos una temporada en el Bayern de Múnich y el resto de futbolistas a incluir en un intercambio convierten el pacto en una auténtica quimera.

En estas circunstancias, los culés han rediseñado una propuesta anterior, y han recuperado la fórmula de la cesión con opción de compra. Esta alternativa no convence demasiado a los franceses, que prefieren tener dinero en efectivo pronto para buscar un relevo para el '10', pero mientras estudian la posibilidad de lanzarse a por Paulo Dybala -entre otros objetivos-, están dispuestos a escuchar a los azulgrana.

La entidad barcelonista pretende lograr un préstamo de un año, pagando una cifra importante y desembolsando una millonada en 2020. Varios medios sitúan las cifras en unos 20 o 25 millones de euros por la campaña 2019-20 y alrededor de 150 'kilos' más a final de curso, cuando se abra una nueva cuenta de gasto y los más de 200 millones invertidos en estos meses -en De Jong, Griezmann o Firpo- no supongan un impedimento.

Una cuestión a discutir será la condición de la opción de compra, es decir, si será o no obligatoria. Josep Maria Bartomeu y algunos de sus consejeros son partidarios de no atarse por una estrella a la que recientemente han golpeado las lesiones, pero tanto Neymar y su entorno -para asegurar el tiro- como el PSG presionarían para el que trato quedara sellado de forma definitiva.

Real Madrid y Juventus amenazan a la oferta del Barça

Si logra vencer la resistencia del PSG, el Barça todavía deberá enfrentarse a Real Madrid y Juventus, que amenazan su acuerdo por Neymar. Los blancos pretenden aprovechar que las relaciones entre parisinos y catalanes no son del todo fluidas para quedarse con el futbolista, mientras que los 'bianconeri' tratarán de usar la carta Dybala para tentar a los 'bleus' y lograr que el intercambio sea directamente entre París y Turín.