Frenkie de Jong en un entrenamiento

EL FUTURO DE DE JONG SIGUE EN EL AIRE

Las nuevas cifras de la 'operación De Jong': ¿Hay nueva oferta del United?

Publicación:26/06/2022 - 23:50h

Actualización:26/06/2022 - 23:51h

La incertidumbre es máxima con respecto al futuro de Frenkie de Jong, quien es el principal objetivo del Manchester United. El FC Barcelona quiere venderlo, pero no a cualquier precio

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong se ha convertido en una de las 'novelas' de este verano. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2026, pero ante las urgencias económicas del cuadro azulgrana, podría acabar marchándose. El Manchester United es el principal interesado en su fichaje y en los últimos días han tomado fuerza los rumores sobre que el acuerdo antre ambos clubes está muy cerca, aunque la posición del jugador sigue sin ser clara. 

El Barça, en cualquier caso, es consciente de que De Jong es el único jugador con el que podrían concretar una venta millonaria este verano, por lo que quieren sacar la mayor cantidad posible de su salida. Se llegó a informar que no iban a aceptar menos de 100 millones de euros, pero con el pasar de las semanas han bajado sus pretensiones y estarían dispuestos a aceptar 80 'kilos' fijos más otros 12M en variables, según los últimos reportes. 

El equipo del Old Trafford, por otra parte, se ha mantenido con su intención de regatear el precio del futbolista, pero están dispuestos a hacer todo lo posible para conseguir al jugador que se ha convertido en el principal objetivo de Erik ten Hag para formar su plantilla de cara a la próxima temporada. Iniciaron con una oferta de 60 millones y la subieron hace poco a los 65 'kilos', aunque según diversas fuentes fue rechazada por el Barça al considerarse 'insuficiente'. 

'The Telegraph' informó este domingo que desde el Camp Nou cerraron las puertas a la oferta por 65M durante el principio de la semana pasada, añadiendo que ambas partes están trabajando en un acuerdo que puede llegar a los 80M, mientras que Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha apuntado que los dos equipos están discutiendo ahora mismo la oferta a la baja. 

De acuerdo a esta información, el United y Barça están en contacto directo de manera permanente y la propuesta que se está discutiendo es la de los 65M fijos. Asimismo, subrayó que la posición del futbolista de 25 años no ha cambiado. Frenkie en todo momento ha dejado claro que quiere seguir en el Camp Nou y, pese a las conversaciones de los dos clubes, no ha dado luz verde para que se produzca su traspaso. 

¿Se cerrará antes del 30 de junio? 

En Inglaterra han insistido que el acuerdo podría cerrarse antes del 30 de junio, a la espera de que el Manchester United pueda convencer a Frenkie de Jong. Para el Barça, por otra parte, ingresar el monto por su venta antes de que cierre el ejercicio 2021-22 sería clave para 'ayudar' a sanear las cuentas y generar beneficios, pendientes de que se concrete la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído