Dembélé, en el banquillo durante el Barça-Atlético

EL BARÇA APRIETA POR DEMBÉLÉ

Nuevas condiciones del Barça para renovar a Dembélé

Publicación:31/03/2022 - 19:05h

Actualización:31/03/2022 - 23:11h

Las puertas del FC Barcelona seguirían abiertas para la renovación del contrato del Ousmane Dembélé, pero no a cualquier costo. El conjunto azulgrana tendrá sus límites y condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé se ha convertido en una novela. El jugador francés anunció a mediados de enero que no iba a renovar su contrato con el FC Barcelona, pero la situación ha cambiado en los últimos meses con el 'subidón' de nivel del futbolista. Nada está cerrado, eso está claro, aunque en el Camp Nou mantienen la esperanza de que 'Dembouz' se quedará finalmente en el club. 

En los últimos días se ha informado que Dembélé había dicho al vestuario azulgrana que quería quedarse más allá del 30 de junio, pero se ha quedado en un rumor. Hasta la fecha, su entorno no ha vuelto a tocar la puerta y en el Barça esperan pacientemente, aunque marcando límites para 'ganar' en cualquier negociación que se presente de aquí al final de temporada. 

Joan Laporta y compañía quieren que se quede. Xavi Hernández cuenta con él y la afición lo ha perdonado, pero eso no quiere decir que el Barcelona pueda estar dispuesto a ceder a sus exigencias, que fueron precisamente las que frenaron las negociaciones hace unos meses. Para ese momento, Dembélé pedía un salario anual de 40 millones de euros y una jugosa prima de renovación para él y su agente que era inasumible para los azulgrana. 

Ahora, el Barça tendrá las cartas sobre la mesa y tendrá una única oferta a Dembélé. Según José Álvarez, en 'El Chiringuito', los culés propondrán al atacante galo un contrato de máximo ocho millones de euros por cuatro temporadas vestido de culé. Esta información desvela que desde el Camp Nou no subirán la oferta económica y será el jugador quien tendrá que decidir si está de acuerdo. 

Su entorno no lo ve claro

Las posturas no están claras en lo que a la situación de Dembélé se refiere. Su entorno es demasiado reticente con la oferta que podría poner el Barça sobre la mesa y entienden que en otro club pueden ofrecerle más, si es que ya no se lo han ofrecido, recordando que la idea de los azulgrana hasta hace unos días era que el futbolista ya tenía todo listo para firmar por otro equipo en el verano. 

Durante la semana pasada se había informado que en el FC Barcelona temen que 'Dembouz' tenga un preacuerdo listo con el París Saint-Germain y desde 'Mundo Deportivo' informaron que el pesimismo es absoluto en el club con respecto a la posible continuidad del francés. Su situación es la misma que en enero, cuando se rompieron las negociaciones y la cúpula culé le avisó que debía hacer sus maletas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído