Philippe Coutinho, durante un partido

PUEDE MARCHARSE

Nuevo candidato inesperado para fichar a Coutinho

Publicación:12/08/2019 - 09:38h

Actualización:12/08/2019 - 09:39h

Coutinho es considerado uno de los grandes candidatos del FC Barcelona para marcharse este mismo verano. El Bayern de Múnich se habría interesado por él

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 para convertirse en la nueva referencia del equipo en el centro del campo pero apenas un año después, los rumores apuntan a su posible salida, ya que su rendimiento no ha convencido hasta la fecha. La pasada temporada, las lesiones de Ousmane Dembélé le abrieron la perta a la titularidad, pero no lo supo aprovechar.

Esta campaña, el carioca lo tendrá todavía más difícil para hacerse un hueco en la delantera culé, debido a la llegada de Antoine Griezmann y al espectacular estado de forma de Dembélé. Por ello, tanto el FC Barcelopna como el propio jugador habrían llegado a la conclusión de que una salida sería lo mejor para todas las partes.

El mercado de la Premier League era una gran opción para el centrocampista brasileño, ya que precisamente fue en Inglaterra donde brilló en las filas del Liverpool y donde seguía teniendo mucho cartel. Pero finalmente dicha posibilidad se esfumó debido al cierre de la ventana de traspasos, que se produjo el pasado jueves sin que se consiguiese llegar a ningún acuerdo pese a las negociaciones con el Tottenham.

Sin embargo, parece que se ha abierto otra vía para Coutinho. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo lunes, el Bayern de Múnich se habría interesado en el fichaje del centrocampista brasileño y lo habría sondeado a través de sus representantes. Estarían abiertos a un traspaso o a una cesión, dependiendo de las condiciones.

El mercado de traspasos alemán se cierra el próximo 25 de agosto, por lo que todavía quedan casi dos semanas para maniobrar la operación. Los culés podrían exigir lo mismo que al Tottenham: 25 millones por la cesión de un año o 120 por un traspaso. Eso sí, antes de dar el paso, los culés se asegurarían de que el Paris Saint-Germain no quiera meter a Coutinho en la 'operación Neymar'.

Los planes de Valverde

Tras el último partido ante el Nápoles, Ernesto Valverde fue preguntado por las opciones de Arturo Vidal y del propio Coutinho para ganarse el puesto. "Los veo igual que los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fueron importantes y ahora hay más competencia y tienen que pelear más por un puesto", dijo el Txingurri, dejando claro que, si se quedan, van a tener oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído