Todo parece indicar que desde Madrid empiezan a estar un poco preocupados por el estado de salud del jugador Jude Bellingham, quien es posible que pase por el quirófano este mismo verano. El futbolista inglés lleva meses jugando con una protección especial en su rodilla por algunas molestias que incluso lo obligaron a perderse el último partido del Dortumd donde no lograron consagrarse como campeones de Alemania.

De hecho salió a calentar para ayudar al equipo, pero finalmente no jugó ni un solo minuto. Posteriormente, en rueda de prensa, su entrenador Terzic explico que el futbolista inglés no se sentía bien para jugar el partido. Estas molestias incluso impedirán que juegue con Inglaterra los compromisos clasificatorios para la Euro del 2024 y lo más probable es que no volvamos a ver al jugador hasta la próxima temporada. 

No todo es negativo para el aún centrocampista del Dortmund, ya que acaba de ser proclamado como el mejor jugador de la Bundesliga con tan solo 19 años. A pesar de que los 'borusers' no pudieron lograr el objetivo de la temporada, el británico hizo una gran campaña, marcando 14 goles y dando 7 asistencias que por lo menos le van a valer para fichar por el Madrid, a no ser que su rodilla se lo impida.

Bellingham está a un paso del Madrid

Su llegada al conjunto merengue parece estar más que hecha e incluso se hablan de cifras que podrían ser cercanas a los 130 millones de euros, incluyendo las variables, que podrían ser de unos 30 'kilos'. El Madrid tiene pensado anunciarlo durante la primera quincena de junio, cuando la temporada en España se haya acabado oficialmente. Su fichaje es considerado estratégico, ya que se pretende seguir rejuveneciendo la columna vertebral del equipo, dándole relevo a Kroos y Modric. 

Los merengues han venido siguiendo la evolución del jugador desde hace unos dos años y lo que más valoran de él, es su capacidad para lograr que el equipo juegue bien. Sin embargo, a lo que le dan un mayor valor para su fichaje, es que haya rechazado otras propuestas económicas provenientes de la Premier o el mismo Bayern, quien también se interesó en la joya inglesa.

Ahora falta por saber cómo está realmente su rodilla para cerrar del todo su llegada. En el Santiago Bernabéu no quieren repetir un nuevo 'caso Hazard', que se ha terminado convirtiendo en el peor fichaje de la historia del conjunto merengue. El belga no llegó lesionado, pero sí fuera de forma, algo que seguramente influyó para que su lesión se agudizara. Jude tiene bastantes años menos, más ilusión y un físico mucho más cuidado, pero si de verdad tiene problemas en la rodilla su incorporación podría ser peligrosa. Habrá que esperar a los exámenes médicos para que los blancos comprueben si vale o no la pena arriesgarse a pagar más de 100 millones por él.