Bellingham, con un valor de mercado de 211 millones

EL DORTMUND YA FIJÓ SU PRECIO

Liverpool, City y United apuran al Real Madrid en la 'carrera' por Jude Bellingham

Publicación:1/03/2023 - 23:17h

Actualización:1/03/2023 - 23:17h

Jude Bellingham apunta a ser uno de los principales 'culebrones' del mercado de verano. El mediocentro quiere salir del Borussia Dortmund en julio y el Real Madrid le tiene como prioridad, pero Liverpool, City y United también pujarán

Ver calendario del FC Barcelona

A tres meses para el final de la 2022/23, son cuatro los equipos en 'carrera' para fichar a Jude Bellingham. El Real Madrid parecía tener bien encaminado el fichaje del mediocentro a comienzos de año, pero en las últimas semanas el incremento de su cláusula de rescisión y el interés de tres 'grandes' de la Premier League han complicado, y mucho, los planes de la 'Casa Blanca' para fichar al 'crack' inglés.

En ese sentido, Liverpool, Manchester City y Manchester United también quieren al jugador de 19 años y, gracias a sus imponentes chequeras, apuntan a pujar en serio por el de Stourbridge, más allá de su elevado precio. El Dortmund se ha plantado en 150 millones de euros para dejarle salir y, considerando que su contrato finaliza en junio de 2025, las opciones para negociar con los alemanes lucen bastante escasas.

Mientras crece la expectativa en Inglaterra para ver cuál club del denominado 'big six' logra dar el golpe para llevarle a la Premier, Bellingham guarda silencia y prefiere esperar hasta el final de la temporada para evaluar ofertas y definir su futuro. Lo que sí ha dejado claro por ahora ha sido su molestia con la directiva del Borussia, ya que el club habría fijado precio a su salida sin su consentimiento.

Para Jude, los 150 'kilos' que pide el Dortmund pueden representar un serio problema para encontrar equipo, ya que este monto supera con creces su valor actual en Transfermarkt (110M€). Una postura similar habría tomado el Real Madrid, ya que Florentino Pérez pensaba cerrar su traspaso en un monto cercano a los 100 millones de euros. La 'Casa Blanca' ya gastó 80 'kilos' en el traspaso de Aurélien Tchouaméni el verano pasado, pero este año también es urgente fichar otro par de refuerzos.

El Liverpool, en desventaja por Bellingham

Para los 'reds', la posibilidad de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League puede sentenciar sus aspiraciones para fichar a Bellingham. Los de Jurgen Klopp están a seis puntos de la 'zona Champions' y su irregularidad puede ser determinante para completar una temporada nefasta. Lo propio podría pasarle al Manchester City si sufriera alguna sanción derivada de la investigación por presuntas irregularidades en sus finanzas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído