Gabriel Veiga festejando un gol ante el Sevilla

LA 'CASA BLANCA' BUSCA ALTERNATIVAS

El Madrid adelanta al FC Barcelona en la ‘carrera’ por Gabri Veiga

Publicación:1/03/2023 - 21:46h

Actualización:1/03/2023 - 21:47h

La gran temporada de Gabriel Veiga con el Celta de Vigo no ha pasado desapercibida en Chamartín. Según adelanta la 'Cadena SER', el Real Madrid podría presentar en breve una oferta por el mediocentro, también pretendido por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría encontrar en LaLiga una alternativa muy rentable a Jude Bellingham. Según adelanta la 'Cadena SER', la 'Casa Blanca' podría adelantarse al FC Barcelona en la 'carrera' por Gabriel Veiga, el mediocentro 'de moda' en el fútbol español. Para Florentino Pérez, el jugador del Celta de Vigo representa un 'plan B' para la estrella del Borussia Dortmund, debido al alto precio que los alemanes han puesto al 'crack' inglés.

Y es que el Borussia se ha plantado en 150 millones de euros para dejar salir a Jude, una cifra muy alta para los planes de un Madrid que también prioriza fichar un delantero en verano. Además, el interés de varios miembros del 'big six' de la Premier League (Chelsea, Manchester United, Liverpool y Manchester City) complica las cosas para los 'merengues' sabiendo que, si de chequeras se trata, los ingleses van con ventaja en este momento.

Por ello, la opción de Gabri Veiga no es para nada despreciable en Chamartín. El de Porriño lo ha jugado prácticamente todo en Liga con el Celta, sumando 8 goles y 3 asistencias en 22 partidos (1.535 minutos). El gallego ha 'mojado' por duplicado el pasado fin de semana en la goleada ante el Valladolid (3-0), algo que ya había conseguido a comienzos de febrero en la caída ante el Betis (3-4).

En ese sentido, 'SER' asegura que el Real Madrid incluso contemplaría asegurar su traspaso y dejarle un año más cedido en Vigo para que gane rodaje. Con 20 años, Gabri Veiga dio el salto al primer equipo esta temporada, después de cuatro temporadas en las inferiores del Celta. En Copa del Rey vio acción en tres partidos, sin goles ni asistencias. Su cláusula de rescisión es de 40 'kilos', 30M€ por encima de su valor actual en Transfermarkt.

El Barça tampoco pierde de vista a Gabri Veiga

Más allá del interés del Madrid, el Barça también sigue muy atento a la progresión de Veiga, quien podría llegar en verano si se confirma la salida de Sergio Busquets. El gallego tiene características similares a Frenkie de Jong, con mucha llegada y buena pegada y visión de juego, por lo cual se adaptaría sin problemas al esquema de Xavi Hernández con tres o cuatro centrocampistas.

Sin embargo, cualquier puja por Gabri dependerá de alguna salida en verano que permita hacer caja y liberar masa salarial. Para entonces, tal vez podría ser demasiado tarde si el Real Madrid o algún otro club deciden acelerar para ficharle. En cualquier caso, culés y 'merengues' tratarán de impedir la salida del jugador de 20 años a otro club extranjero donde termine de explotar y revalorizarse a un precio, quizás, prohibitivo por culpa del 'fair play' financiero español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído